Intermitente de Renault megan

Tengo un Renault Megan sedan y no me funciona bien el intermitente izquierdo delantero, cuando lleva unos segundos, funcionando se apaga, todos los demás van bien.

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que te falla el portalámparas del intermitente.
Me imagino que será un Megane II, ya que están fallando mucho. Si está en garantía llévalo a la casa y que te cambien el portalámparas. Si no lo está, quita la tapa de registro del pase de rueda, e intenta quitar el portalámparas. Si no puedes girarlo o no puedes sacarlo, llévalo al taller, porque igual hay que quitar el paragolpes y el faro. A mí no me entra la mano y quito el paragolpes.
Si consigues hacerlo, corta la patilla de girar un centímetro, para que entre mejor.
No tienes ningún chollo de trabajo.
Suerte.
El caso es que ya lo he llevado a la casa y le han cambiado el portalámparas pero después de un tiempo continúa dando problemas. ¿Cómo se quita el paragolpes? ¿Para intentar de solucionarlo yo mismo? Gracias
Para quitar el paragolpes, tienes que quitar:
Los tres tornillos llave 10 por debajo de la defensa.
Gira la dirección a la derecha y quita los dos tornillos torx 20 (o 7mm) del lado izquierdo.
Gira la dirección a la izquierda y quita los dos tornillos del lado derecho.
Abre el capó y quita las grapas de los plásticos que van por encima de la defensa, girando con un destornillador, y subiendo la mitad de la grapa; después sueltas la grapa completa (las dos piezas juntas).
Una vez quitados los tres plásticos, quitas las grapas de la defensa, del mismo modo.
Tira de los picos de la defensa hacia afuera, dando un tirón, para separarla de la aleta.
En cada faro, lleva dos grapas que tienes que liberar (asomándote por unos orificios que presenta la defensa), a la vez que tiras hacia adelante.
Una vez quitada, desconectas los antinieblas del conector amarillo al lado izquierdo, y el tubo respiradero de la batería.
El faro lleva tres tornillos torx 30.
Ya que lo tienes quitado, aprovecha y cambia todas las lámparas con cuidado de no tocar la ampolla con los dedos. Da fuerza a las patillas de los intermitentes.
Esta operación es muy sencilla, aunque parezca complicada.
Suerte y hasta pronto.
Gracias por las respuestas, intentaré hacerlo yo mismo o lo llevaré al taller, indicándoles la solución para el problema. Gracias de nuevo.