Marcas automóviles

Buenas, tengo algunas dudas ya que quiero comprar un coche y no se si merece la pena buscarlo de 2ª mano con la idea de gastar la mitad de lo que cuesta nuevo.
Por otro lado para el tema de los talleres me han hablado bien de Feuvert pero me da la impresión de que estas grandes franquicias van a vender rápido y no a dar buen servicio a los clientes ¿?
Por último me llaman la atención tres marcas: Renault (Laguna), Volvo (S40) y Citroen (C4). Supongo que algunas son mejores y otras peores, ¿cuáles son las más recomendables en cuanto a funcionamiento del motor, etc, etc?
Muchas gracias por adelantado!

2 respuestas

Respuesta
En principio, y por tipo de funcionamiento corporativo, no hay ninguna cadena de las denominadas servicio rapido del automóvil, que te hagan un trabajo de calidad y 100% profesional, no tienen precisamente profesionales del sector, sino chavales que están en practicas, que han terminado hace 2 días la formación profesional, etc y claro hay uno que ew el jefe de taller o de equipo que si lo es pero no es dios. Los sueldos son también bajos y añadimos aperturas en festivos, sábados y domingos con lo que el trabajo se hace cuesta arriba, conclusión, no están lo más mínimo motivados para hacer un buen servicio en los vehículos que llegan.
Vamos con lo de las marcas, una cosa es una marca y otra los motores que montan, si me especificas más te podre dar mi opinión. Ten encuenta que Volvo a montado motores Renault y ahora monta peugeot, depende de que año y que vehículo.
Pues pongamos los vehículos que han salido al mercado a primeros de este año, y los modelos que te dije: Renault (Laguna), Volvo (S40) y Citroen (C4).
Me ha sorprendido lo de que Volvo montaba motores Renault, ¿no montan los suyos propios?
Por último, ¿es recomendable al cambiar neumáticos poner los Michelin o Dunlop (caros) o una marca barata?
Saludos
Sigo sin poder contestarte, dime si son gasolina o diesel y que cilindradas. Respecto a los neumáticos, lo suyo es poner una marca conocida, Firestone, Kleber, Dunlop, Continental;Good-Year, Uniroyal, Fulda, Bridgestone, etc y la más cara Michelin ponla si vas a hacer del orden de 45.000 kms al año y entonces le sacaras rendimiento.
Pues no me he decidido por la cilindrada. Pongamos 1.6 o 1.8 para que no gaste mucho. Y gasolina para que sea más suave. Pero si me comentas de otro motor que sea recomendable soy todo oídos. Espero que con esto puedas aclararme el enredo que tengo con las marcas recomandables y menos recomendables (además de eso de que volvo no hace sus propios motores). :-)
Saludos
Hoy en día las marcas están fusionadas, de tal manera que los grandes grupos se complementan y por ponerte un ejemplo. Ford motor company, aparte de Ford, participa en una parte importante o son 100% Ford, las siguientes marcas. Volvo, Mazda, Jaguar, Land rover, Aston Martin y alguna más en USA, en toda la gama monta motores diesel fabricados en colaboración con Peugeot-Citroen y también motores Mazda de gasolina y motores Volvo diesel y de gasolina. Esro encunanto a Ford, pero Opel tiene la misma movida, VW-Seat-Audi-Skoda iden, etc. Respecto a los motores gasolina de estos coches, un motor 1.6 gasolina salvo para el C4 en los otros 2 lo veo escaso, para el vehículo que es. Sin duda no vas a tener ni ngun problema con los motores ni el resto del vehículo en ninguno de los que has elegido, pero las diferencias en precios entre ellos son importantes, piensa con el corazón y comprate el que te gusta, ¿o sino para que te lo vas a comprar, si no te gusta?.
Respuesta
Sobre lo de primera o segunda mano, no hay una ley escrita eso es muy personal, lo que si esta claro es que un coche con un año o dos como mucho tres y si sabes la procedencia (muy importante) por ejemplo algún familiar o amigo es una muy buena opción pero si no quizás merezca la pena irse a por uno nuevo o KM0.
Sobre los coches que comentas haber el citroen juega en otra gama así que no es comparable con los otros.
Entre el laguna y el s40 el s40 es mil veces mejor por todos los lados lo mires como lo mires.
Sobre los centros de servicio rapido:
Cada uno es un mundo y no te hablo de cada franquicia, dentro de feuvert por ejemplo uno puede ser muy bueno y otro muy malo, incluso dentro de uno mismo puede que haya algún mecánico tremendamente bueno, (casi todos tienen varios) y algunos normales.
Esto de todas formas no solo pasa en estos centros pasa en cualquier taller.
De todas formas es algo que no hay que pensar, prueba uno y si estas contento pues sigues con el y si no apor otro.
Y sobre neumáticos, haber dentro de mi trabajo gran parte es el mercado de neumáticos, y desde mi punto de vista firestone es algo que nunca se a quien recomendar es más no me gusta.
Esta a caballo entre ser un neumático barato (que no lo es) y ser un neumático bueno (que tampoco lo es), yo siempre digo lo mismo, no merece para nada la pena ahorrarte 30 euros por neumático que es la diferencia de poner uno bueno a uno malo. Y al fin y al cabo es lo único que te une al suelo aquí no hay que escatimar, tampoco ir a por el más caro si no a por el que mejor se adapte a tus necesidades.
Cuando los vayas a comprar le dices al vendedor cuantos kilómetros haces al año por que zonas sueles circular y seguro que te asesora.
Aun así hay ciertas marcas de las que yo no me saldría, que son Michelin, bridgestone, dunlop, goodyear, y en todo caso alguna segunda marca de estos pero que sepas de alguien que los haya probado y te comenten que tal van, en ultimo caso y si vives en una zona muy lluviosa uniroyal también es una buena opción