Seat córdoba 1.9 d año 1996

Soy aficionado a la mecánica podría yo cambiarle la correa de distribución a mi coche si es así decirme los pasos a seguir

10 respuestas

Respuesta
Cambiarla con un poco de maña y mucho cuidado es posible pero te aconsejo que lo lleves a un taller porque con esas cosas no se juega, si no estas seguro ponte en manos de un experto ya que si la colocas mal o se pierde el sincronismo entre las partes el coste de la reparación es muy elevado ya que habría que abrir el motor y rehacerlo casi por completo
Respuesta
Perdona ya que antes de abrir mi carpeta conteste la pregunta del tablón lo siento esta es la respuesta que te di, el poner la correa si sabes los puntos es fácil, en la mayoría de la veces la correa suelen tener marcas que deben de coincidir con las marcas que llevan las poleas de fabrica, suelen vender un libro de manual de taller de ese modelo que viene muy bienpara aficionados eso si cuando la pongas siempre debes de dar dos vueltas al motor a mano para comprobar que no se quede anclado vamos que de tope si eso sucediera es que los puntos están mal cogidos, y debes de ponerlo otra vez.
Respuesta
Para poderlo hacer tu, deberías tener un manual al lado, de esta forma, con ilustraciones, es posible, pero teniendo en cuenta que un buen cambio requiere no solo quitar y poner la correa, respetar las marcas, ajustar un tensado perfecto y después de esto comprobar el avance de la bomba inyectora, no, no te aconsejo que lo hagas. Lo siento, pero debo aconsejarte bien y en tu vehículo aparte de todo te acondejaría desmontar el piñon inferior del cigueñal, pues la muesca que lleva en ocasiones se agranda y termina por dañar el cigueñal. Esto incluso te diría que le pidas al mecánico que te cambie la correa, que lo desmonte, lo revise y sobre todo que el tornillo central, lo cambie. Con ello te aseguro que estas evitando una avería por desgaste de unos miles de euros. E insisto, aunque te digan que no es necesario, hazlo, por tu bien.
Respuesta
Más que los pasos yo te recomendaría que echases un vistazo al programa "ABDCD". En el vienen gran cantidad de vehículos y detalla claramente y con ilustraciones, aparte de otras cosas, el proceso que quieres realizar tu.
Respuesta
Hombre no te lo aconsejo no por decírtelo si no porque requiere de útiles especiales de todas maneras el precio por hacer esa correa no es caro y te quitas de problemas porque un fallo en poner a punto la distribución y la que se liá es fina tendrías que levantar la culata tu veras.
Respuesta
Podrías pero necesitas una serie de herramientas que te elevan el costo hasta un nivel que no te merece la pena el cambiarla tu. De todas formas si me dices clave de motor te digo como y de que manera hacerlo, pero te insisto, como mínimo necesitas pistoña de inpacto, bocas de impacto de varias medidas, necesitas o un buen gato de carretilla o una viga para suspender el motor por arriba, herramientas de calado de cigueñal y de distribución etc.
Respuesta
Yo de ti no lo haría, no es por que no puedas, es que te juegas mucho con un simple fallo destrozas el motor, no tienes útiles para bloquear el cigueñal y supongo que no tienes para darle el tensado correcto a la correa, yo de ti no lo haría pues no es un gasto excesivo y como te he dicho te juegas mucho.
Respuesta
Dame un correo electrónico si te parece y te mado un par de archivos con dibujos y pasos a seguir.
Respuesta
-1
No te puedo ayudar, lo siento, no lo he hecho nunca. Lo único que te puedo asonsejar es que compres el libro de taller de tu coche y en él te pone paso a paso como hacerlo.
En enlace donde ver el libro es:
http://www.libromotor.com/
Califica para que pueda cerrar la pregunta.
Respuesta
-1
¿Cuentas con herramienta?