Pintura coche

Buenas noches, tengo un Ford Escord del 95 verde oscuro, y lo pinté hace 5 años. El techo y el capó del coche se está quedando sin brillo y pienso que es por los rodillos de las máquinas con que lo lavo. ¿Hay algún producto para devolverle el brillo? He probado con pulimento y sigue qudandose mate la chapa. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hla roberaul. Pues la verdad que una vez que el coche pierde el brillo es difícil hacérselo recuperar. Esta pérdida de brillo se puede deber como bien dices debido a los rodillos del lavadero, que producen fricciones en la chapa y poco a poco van limando la pintura. Otro factor que puede incidir en la degradación de la pintura es el tiempo que esté el coche al sol, ya que la luz solar termina quemando la pintura también. Por lo tanto, para un futuro te recomiendo que el coche lo dejes siempre que puedas a la sombra y lo laves con pistola de agua a presión, y desde cierta distancia.
Si no has podido con pulimento difícilmente podrá recuperar su brillo original, ya que con el pulimento teóricamente quitas la capa estropeada para sacar a la luz la pintura nueva, pero si con ello no lo has conseguido, es probablemente debido al sol, que se la habrá comido completamente, además, que también depende de cómo te hayan pintado el coche hace un tiempo. Una mala ejecución puede conllevar una mala durabilidad de la pintura. Mira a ver si con alguna cera especial después del lavado puedes conseguir algo de brillo, pero sólo iba a ser algo temporal.
Intenta eso, y si no, de ahora en adelante te aconsejo lo del coche a la sombra y lo de lavarlo con pistola, es lo mejor que puedes hacer para conservar el buen estado de la pintura.
Espero haberte ayudado, pero si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.