Halos de brillo en la pintura al secar y al tratar

La verdad es que estoy un poco desesperado y ya no se a quién acudir. A ver si tu me puedes ayudar. Hace 6 meses me compré un Passat de los nuevos de Km. 0. Cuando me entregaron el coche no estaba mal de pintura, aunque lo habían lavado en repetidas ocasiones en túneles de lavado, por lo que el coche tenía las características rayitas circulares al verlo al sol y a la luz de las farolas. No le di mucha importancia (el vendedor me dijo que lo habían pintado entero y esta claro que era mentira). El caso es que con el paso de los meses y tras bastantes lavados (siempre a mano o a pistola) al secar el coche me dejaba unos brillos en aquellos puntos en los que más apretaba el trapo. Seguí sin darle importancia hasta que he visto que se ha generalizado el tema. Me propuse darle con pulimento Hempel (había leído en un montón de sitios que era muy bueno) para darle brillo e intentar tapar un poco la marcas de lavado automático, pero el resultado fue desolador. A la sombra el coche era un ascua (superbrillante) pero al sol estaba totalmente lleno de marcas (halos de brillo) por allí por donde había pasado el trapo para quitar el pulimento una vez seco. Harto del tema lo llevé a PressCar, que se dedica a pulir coches y demás. Me lo pulieron y el coche está ahora aun peor. Todo lleno de marcas, tanto del trapo (de microfibras) utilizado para quitar la cera que le dieron después (Autoglym) como de la radial utilizada para pulirlo (Autoglym también).
Lo he llevado a la Volkswagen y me están dando largas. Antes de que me digan que se lo he hecho yo me gustaría la opinión de un experto como tu. Voy a ponerte unos enlaces para ver si te funcionan y puedes ver el coche. A ver si sabes por qué tiene esto! Gracias
http://img97.imageshack.us/img97/8056/album0014tu1.th.jpg
http://img165.imageshack.us/img165/47/album0015eu7.th.jpg
http://img155.imageshack.us/img155/2262/album0018yj2.th.jpg
http://img147.imageshack.us/img147/4045/album0019ev2.th.jpg

1 respuesta

Respuesta
Los agentes que pulen son en su mayoría roca volcánica llamada piedra pómez, y existen diferentes grosores de grano, dependiendo de el estado de la pintura. Particularmente los túneles de lavado son los que más trabajo proporcionan a los pulidores de autos pues si el auto que paso delante tuyo estaba lleno de lodo no es eliminado en su totalidad de los rodillos y estropea tu auto. Mi recomendación es Du Pont http://www.carcare.dupont.com/. Es un pulimento profesional super fino combinado con ceras y silicones. El pulir un auto es un arte, y como tal si no lo haces adecuadamente esto empeorarara. Debes utilizar una maquina orbital de bajas revoluciones y tener especial cuidado en las esquinas ya que puedes literalmente eliminar la pintura. Espero sea de ayuda, puedes contactarme a [email protected]