Mantenimiento a clásico

Tengo un comvertible valiant acapulco, me gustaría darle mantenimiento arreglarlo he estado preguntando y me dicen que la pintura (roja) esta quemada pero que es posible sacarle brillo todavía al carro, en si me gustaría mucho que me aconsejaras para hacer mejor presentable mi carro.

4 respuestas

Respuesta
Lo de la pintura quemada se suele notar muchísimo en los coches rojos. Se ve mucho en los primeros Ford Scort que se vendieron hace ya bastantes años. La verdad es que quedan feísimos.
Si no lo quieres pintar de nuevo lo que debes hacer es pulirlo. Para ello debes ir a una tienda de recambios de automóviles y comprar un pulidor. Es un líquido denso que debes echar en un paño suave de algodón como una camiseta o unas hilas y luego debes frotar con el todo el coche. Verás como va saliendo brillo.
Dáselo con calma. Primero una aleta, luego el capó, luego la puerta,... Debe ser a trozos, de lo contrarío al final cuando laves el coche verás trozos donde no le diste.
Que el coche esté seco cuando se lo des, pero limpio, sin polvo.
Te recomiendo una marca: "Algrocar".
Luego le puedes dar cera, pues tampoco se debe repetir demasiadas veces con el pulidor.
Muchísimas gracias por tu ayuda por ahí dice que la manera de tracender en la vida es compartiendo conocimiento. Espero seguir contando con tu ayuda
Respuesta
El tema de la pintura es algo bastante delicado. El color rojo es uno de los más bonitos pero más delicado que hay. El secreto para tenerlo siempre flamante es no dejarlo nunca al sol directo y si ves que se queda rojo mate aplicarle pulimento. Este método requiere tiempo y paciencia. Lo primero limpiar bien el auto y cuando este bien seco y en un sitio que no de el sol directamente, aplicar en un trapo de algodón una cantidad suficiente para hacer un trozo pequeño. Se le aplica a la pintura y se deja secar 2 minutos. Seguidamente con el paño se saca brillo. Esta es la forma manual. Los chapistas tienen maquinas para hacer esta función mucho más rápida y algunas veces de mejor acabado, así que también puedes preguntar. Si lo hicieras tu, sobretodo que el pulimento tenga siliconas ya que son las arrancan la capa de pintura mate y sacan el brillo.
Respuesta
Hay que ver la pintura, pero si te dicen que está quemada por el tiempo, el sol o la intemperie, pues será así, de todas formas puedes probar a pulirla con pulimento, no es que haga milagros, pero algo hace, sino tienes 2 opciones: la primera es pintarlo, la segunda, más barato es pulirlo al teflón, queda perfecto, pero tienes que buscar un sito donde lo hagan adecuadamente
Respuesta
Si lo quieres hacer de la mejor manera, quítale toda la pintura, exponlo para ver como esta realmente la carrocería y ver si no tiene pasta bajo la pintura y no te bote la pintura nueva, ve a un centro especializado de pintura donde te garantizen el trabajo de preferencia que tengan un contendedor espacio para pintar que evita que la pintura pulule hacia el exterior, o si quieres pintura horneada, tornasol, ve con especialistas sale más caro pero por la calidad y la duración sale mucho más barato que estar retocando, y no se si lo quieres dejar como clásico o hacer modificaciones estéticas, para sugerir cambios