Eliminar las marcas tras un pulido de brillo

Aaug, muy buenas, el tema que te planteo tras seguir tus consejos anteriores es el siguiente.

Comencé con un limpiador de carrocería especifico para carrocerías y/o cascos de barco de fibra de vidreo tras su aplicación empece con el pulido de brillo el cual es especifico para mi carrocería la cual es de fibra de vidreo y ambos productos son unicamente específicos para aplicarlos en estos tipos de materiales, seguí tus consejos y los de el fabricante de los productos pero menudo problema tengo veras que te lo explico, una vez acabado todo el trabajo saque la autocaravana a la calle y no savia si llorar a darle fuego a la autocaravana por que esta llena de marcas de el pulido de brillo que le aplique es decir esta muy brillante pero esta llena de zarpazos y/o huellas de la honda circular de la pulidora y descarto que se culpa de la pulidora ya que me toco usar 3 tipos de maquina pulidoras diferente una era roto orbital y las otras dos eran circulares, tras ponerme en contacto con el fabricante y con el vendedor de los productos me indicaron que le aplicase mas cantidad de pulimento y que probase también a sacar el brillo con un paño en lugar de con la maquina pulidora pero no e conseguido nada, te indico que el limpiador como el abrillantador los e aplicado tal y como me indicaron los vendedores y te lo explico primero lavar la carrocería abundantemente tras secar empezar aplicando en pequeñas zonas el limpiador (desincrustador) y aclarar con abundante agua, luego secar, después aplicar en pequeñas zonas el pulimento abrillantador y esperar cinco o diez minutos para pasar la pulidora a unas 700 rpm y con boina de lana de cordero y la verdad es que quedaba muy bien, claro visto dentro de un garaje y con poca luz todo era muy bonito hasta sacarla a la calle y verla a la luz de el día en fin aver que me puedes aconsejar para dejarla lo mejor posible, yo e intentado varias. Cosas pero no e conseguido nada, por este motivo y lamentando mucho tener que consultarte me vuelvo a dirigir a ti con la fe de que me puedas orientar para poder solucionar este tema.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Actualmente se usan esponjas de diferente densidad, para usar con la pulidora, en lugar de los antiguas bonetes de corderito. La pulidora, nunca a menos de 2. 000. RPM, y con esponja rosada, seria lo ideal para tu caso.

Hola de nuevo, te aclaro, yo seguí al pie de la letra las indicaciones del fabricante de los productos en cuanto a que el pulimento hay que aplicarle manualmente y después abrillantar con boina de lana de cordero y abajas revoluciones, pues me explicaron que dado el compuesto químico de este pulimento no puede ser aplicado a altas rpm ya que se calentaría demasiado perdiendo sus cualidades, por otro lado y tal y como te e explicado anteriormente ya e hecho varias pruebas variando las rpm de la pulidora, con esponjas suaves y bastas así como ejerciendo mas y menos presión, puliendo manualmente y dando mas y menos cantidad de pulimento y todo ello sin ningún éxito, tengo la autocaravana que da pena verla al sol, así pues es toy a tu entera disposición para seguir todas y cada una de tus indicaciones.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Miguel Angel.

Hola,aaug, pues nada que aquí estoy en espera de tus noticias,espero que me contestes.

No se q

No se que productos te habran vendido, pero un pulimneto bueno como por ejeplo los de 3M que te recomende (MachineGlace, incluso HandGlace), o un OE Compuond, no ha sido. Todos ellos se aplican a maquina, con mas de 2000 rpm. Y disco de esponja. El pulirlo a bajas revoluciones, puliendo primero a mano, y usando esos desincrustantres inuiles,, ya vez como te dejo el vehiculo.