Gastos de matriculación

No se si este es el lugar adecuado para preguntar esto, pero como va de coches, pues ahí va mi consulta.
He solicitado algunos presupuestos para comprar un coche nuevo por internet, y muchos me dan el valor del coche + matriculación. ¿A cuánto ascienden (aproximadamente) estos gastos de matriculación? Supongo que serán los correspondientes a la gestoría que realiza los tramites ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
Esos gastos que se indican son los que corresponden al impuesto de matriculación. Estos impuestos dependen de si el coche con motor de gasolina o diésel, y entre los motores de gasolina, según la cilindrada.
En coches con motor diésel (en todos los casos), y coches con motor de gasolina de hasta 1600 cc, el impuesto de matriculación asciende al 7% del valor del coche.
En los demás casos, es decir, coches con motor de gasolina de más de 1600 cc el impuesto de matriculación es del 12% del valor del coche.
Como puedes ver, varía bastante de un tipo a otro, de ahí que sea tan común que en las marcas haya siempre motores de gasolina 1.6, que es el tope de tamaño para comprarlo con el impuesto de mtriculación más bajo.
No son los correspondientes a la gestoría, lo que pasa que en internet ponen los precios así desglosados porque el impuesto de mtriclación, al ser un impuesto, hay ciertos casos en el que uno puede evitar pagarlo, como es en el caso de minusválidos, coches para autoescuelas, etc... Si es para un particular en condiciones normales, se paga el impuesto también. Básicamente, es como separar el precio base del oche de lo que es el I.V.A., sólo que con otro impuesto.
Espero haberte sido de ayuda, si sigues teniendo preguntas ya sabes donde estoy.