Información tubos de escape deportivos

Estoy interesado en ponerme un tubo de escape deportivo (tipo remus, thunder...), me gustaría saber si mejora el rendimiento del coche, a aparte de dar una sonoridad deportiva, traducido en cv, mi coche es un seat córdoba, también especificarme vuestras recomendaciones.

1 respuesta

Respuesta
Los tubos de escape deportivos "NO MEJORAN EL RENDIMIENTO DEL COCHE"; lo que si hacen es llegar al límite (en algunos casos no) de la ruidosidad (dB de la escala B) admitidos por las administraciones y desde luego son muy bonitos como lo son las "COLAS DE LOS ESCAPES" que por encima son más baratas. Psicológicamente parece que al hacer más ruido el coche te da sensación de que anda más, al igual que también parece que el coche corre más cuando circulas por carreteras ESTRECHAS. Si te dicen que rinde más el coche, le puedes decir que no es cierto. El coche rinde más si tiene el FILTRO DE AIRE LIMPIO; Si tiene las BUJÍAS con grado térmico correcto; Si el ACEITE (no el más caro, sino el más adecuado) tiene la Viscosidad Cinemática (cSt) correcta y el Grado SAE adecuado a los Kms. De uso, etc.. Si te gusta el coche con apariencia deportiva puedes ponerle una COLA que las hay muy bonitas, y finalmente decirte que a los SEAT CORDOBA tanto de Gasolina como Diesel del 10/93 para adelante llevan los mismos escapes. La referencia en Veneporte es: RS24138 y su precio es de unas 15.000 Pts. Para tener un conocimiento profundo y extenso sobre los Aceites, Filtros, Correas de Distribución etc. que necesitas para tu coche y además "GASTAR POCO EN AVERÍAS" deberías de bajar la DEMO GRATIS de "30% AHORRO" de la Web: www.autoxuga.com. Ahí te explican muchas cosas y además te dirigen a la Web (entre otras) de la Asociaición Americana del Petroleo (API) que es el organismo internacional que más entiende de coches.