Correa de distribución

He intentado cambiar la correa de distribución de mi coche ( renault 21 )y no se como soltar la polea del cigueñal para meter la correa, pues creo que no hay otra forma de cambiarla. El tornillo que trae no se si es de rosca derecha o izquierda.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes marcar las poleas antes de mover la correa de distribución, le efectúas una marca en la polea y otra en alguna parte fija del motor, eso sino haces coincidir las poleas con las marcas de fabrica, todo sistema trae una polea tensor esa es la que debes aflojar recuerda que las rocas son a la derecha solo debes usar la herramienta adecuada.
Buena suerte y no dudes en preguntar gracias jose.