Amortiguadores

Hola, me compre el coche hace 7 años y le he hecho 100000 km, el coche tenia 5 años cuando lo compre y nunca le he cambiado los amortiguadores y creo que el antiguo dueño y tampoco, ahora tiene 145000 km. ¿Aunque la itv me los pasa por bueno seria mejor cambiarlos?
He preguntado y me dicen que los coni son los mejores pero se van de precio, ¿estaría bien unos MONROE? Mi coche es un ibiza.

4 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad que aunque el anterior dueño no le haya cambiado los amortiguadores, habiéndole hecho 100.000 km, se puede considerar una cifra suficiente como para cambiárselos. Lo cierto es que hay que cambiarlos en torno a los 80.000 km, y aunque bien es cierto que su desgaste depende mucho de la forma en que se haya producido su uso, pienso que por el kilometraje que tiene lo más adecuado es cambiarlos.
En la ITV, aunque hay unas que son más permisivas que otras, lo que miran en la amortiguación es más el defecto que el desgaste. Los amortiguadores desde el primer momento que se usan poco a poco se van deteriorando, no es una pieza que funciona a la perfección durante toda su vida y de repente se rompa. Son piezas que tienen una presión interna y ésta poco a poco se va perdiendo con el tiempo, es un gasto progresivo, lo que pasa es que a partir de ciertos límites empiezan a poner en peligro la seguridad.
En conclusión, lo más adecuado es cambiar los amortiguadores.
Los Koni son muy buenos amortiguadores, y son adecuados sobre todo para coches que se le den usos deportivos, ya que tienen una dureza superior a la media. Eso sí, son bastante caros, al igual que los Bilstein que son de gas.
Unos Monroe, en concreto uno que he visto que se vende bastante bien y tienen un comportamiento aceptable son los Sensatrac. He oído buenas opiniones acerca de estos amortiguadores, y de precio están bastante bien. Eso sí, el tarado de suspensión es más bien blando, si quieres algo más´rígido mira los Koni o los Bilstein. Pero como dices, los Monroe le van estupendos a tu Ibiza.
Lo que debes saber es que le montes unos u otros más o menos a los 80.000 km se los debes cambiar, sean de una marca u otra, porque luego a luego todos se deterioran.
Espero haberte servido de ayuda, y si tienes alguna pregunta más ya sabes donde estoy.
Respuesta
Ya es tiempo, según se cambian cada 3 años para una conducción segura.
Los amortiguadores lo que hacen es mantener la llantas pegadas al piso y la mayoría cambiamos amortiguadores hasta que el auto brinca mucho pero ese ya es un punto muy inseguro de conducción.
Los monroe son diseñados para uso en calles sin empedrado, ni baches, ni topes.
No se si en tu localidad existan los Bogue o Bilstein, los Bilstein son caros pero es lo mejor que tu dinero pueda comprar, si no alcanza para unos bilstein los Bogue y si no los hay pues seria conveniente poner de la misma marca que se esta quitando pues te dieron buben servicio
Respuesta
La vida media de unos amortiguadores son entre 75.000 y 100.000 kms, evidentemente lo has sobrepasado, en las i.t.v no suelen verificar la amortiguación, lo cual esta mal teniendo encuenta que es un elemento importante en la seguridad, el problema es que para poder verificar si un amortiguador esta bien o mal o se hace mediante prueba del vehículo o hay que verificar primero las presiones y meterlo en una maquina, como cualquiera de las fórmulas requiere tiempo, no se hace, bueno a lo nuestro, los Koni son los mejores con diferencia, junto con Bilstein, pero se desmarcan un poco en precio, si no llegas pon unos Monroe reflex, la diferencia es que cuando hagas otros 75.000 kms te tocara volver a cambiar y con >Koni te aburrirás de coche con los mismos amortiguadores. Si pones Koni pon los Sport( amarillos) con tarado a una vuelta de regulación.
Respuesta
Si tu coche no te lo pide ni tu mecánico, es mejor no tocar nada de nada. Lo cierto es que puede que sí los necesite, pues se nota al cocher baches a gran velocidad. Si notas que tu coche balancea, por tu seguridad, compratelos. Creo que con los monroe ya irás haciendo, vist que de tu seat ibiza, el día que lo vendas o dejes de usarlo, no van a contarte si llevas unos Monroe o unos Coni. Sencillamente, son amortiguadores. Si de verdad disfrutas conduciendo en curvas y haciendo viajes, puedes darte el capricho de los Coni, pero será eso, un capricho.