Comparativa entre Volvo S60, BMW 520D y MB 220 CDI

Estoy pensando en cambiar de coche y me gustaría saber la opinan de un experto, mis dudas son entre el Volvo S60 diesel, el BMW 520 diesel, y el Mercedes C220 CDI también diesel. A mí me gusta el Volvo pero me han dicho que en mecánica no van muy bien y yo no tengo i idea, también me gustan los otros dos por el temilla de cadena en lugar de correa, ¿cuál compraríais vosotros? Un saludo para todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar ayudarte a decidirte. En primer lugar, no especificas si el Mercedes es el clase C (pequeño) o clase E (más grande). Tomaré como referencia el clase E que es el equivalente en tamaño y concepto al BMW que has elegido.
Empezaremos por el Volvo. Cierto que es un coche muy bonito y muy agradable para viajar, ya que su principal baza es que es un coche realmente cómodo y con mucho confort, no siendo tampoco demasiado amplio. De los 3 que indicas es el más pequeño con diferencia (más de 20 cm respecto a los otros 2), pero aun así es el más equilibrado de la gama Volvo. Pues lo que te han comentado tus amigos es muy cierto. Aunque es un coche que siempre ha sido muy bueno en calidad y seguridad, lo cierto es que son coches delicadillos. Desde su compra por el grupo Ford comparten muchos componentes y aunque en general son satisfactorios, a la larga aparecen los problemas, y lo cierto es que los otros coches que citas son mucho mejores que el Volvo. Además, es el más antiguo de los 3 (cambia el año que viene) por lo que en cuanto a equipamientos y seguridad es el que queda más atrás. De todas maneras, si te decidieras por él te recomiendo que te decantes por el motor 2.4 diésel de 163 CV, el más equilibrado y con un buen funcionamiento.
En cuanto a los otros 2 modelos, lo cierto es que son más "coches" que el Volvo, más grandes y con mejores motores. Aunque parezcan del mismo estilo el BMW y el Mercedes, lo cierto es que son coches enfocados de distinta manera. Mientras el Mercedes tiene unos ajustes de chasis y una suspensión destinada a proporcionar la mayor comodidad en detrimento de la efectividad en curva en carretera, el BMW tiene un carácter más deportivo. El chasis del Mercedes tiene las suspensiones más blandas, de manera que absorbe mejor los baches y en el interior da la sensación de ir flotando. En cambio, el BMW tiene una suspensión más dura a favor de tener un mejor comportamiento en carretera, lo que le hace menos confortable, pero no incómodo. Es más, si eliges el BMW te recomiendo que le instales la suspensión deportiva opcional, con lo que el coche ganará mucho a velocidades altas en estabilidad sin ser incómodo (además, a un precio ridículo teniendo en cuenta lo que valen las opciones en BMW, 450 euros).
En cuanto a acabados, los 2 son estupendos, pero el Mercedes está ligeramente por encima, ya que su calidad de ajuste es de las mejores. De todas maneras, el BMW también cumple perfectamente.
En cuanto a motores, lo cierto es que cada uno tiene las características propias del modelo al que equipa. Mientras el de Mercedes es un motor con un poco más de cilindrada, tiene un poco menos de potencia y corre menos, tiene mucha más suavidad de funcionamiento. Además, los motores Mercedes diésel son los mejores en cuanto a fiabilidad. Como dato es el motor que le ponen los taxistas a sus coches (los que más km recorren y más tiempo están en carretera). En cambio, el motor BMW, tiene un motor de funcionamiento más brusco, que con menos cilindrada es capaz de obtener más potencia y conseguir mejor velocidad punta. Es el considerado mejor motor de la categoría en cuanto a rendimiento, ciertamente otro motor estupendo, pero más enfocado a las prestaciones.
Y ya la imagen, eso es más personal, lo cierto es que cada uno tiene la imagen típica de marca, ahí ya el que más te guste.
En conclusión, si buscas un coche cómodo y tranquilo y con gran calidad de rodadura, elige el Mercedes, y si buscas más deportividad y prestaciones, mejor el BMW. Mi consejo es que, como te han dicho, deseches la opción del Volvo. Lo mejor es que veas los coches y los pruebes, y elijas el que más te guste. De todas maneras, si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.
Muchísimas gracias por tu maravillosa respuesta, me lo has dejado tan claro que ya casi me decido por el Mercedes, muchas gracias eres un genio de los coches.