Intermitente Saxo

Soy un compañero experto en el apartado de hardware, que tiene un pequeño problema en un tema que ni idea: los coches ;)
Bueno, pues tengo un saxo 1.5D que hoy, de repente, al dar al intermitente a la izquierda, en vez de la velocidad normal, va a toda hostia. Sí que luce el delantero y el del lateral, pero no el trasero, y la bombilla sí está bien.
He desmontado el faro trasero y aparentemente está todo correcto.
Sin embargo, si el intermitente le doy a la derecha, me funciona correctamente.
¿Es algo que pueda tocar yo y reparar en un momento o estoy obligado a llevarlo al taller para que me cambien algo?

1 respuesta

Respuesta
La frecuencia del relé de la intermitencia se acelera porque al no funcionar toda la resistencia (falla una lámpara) se encuentra menos resistencia y va más rapido. Tienes que asegurarte de que llega corriente al portalámparas cuando das al intermitente, si llega cambia la bombilla y si no te toca ir a un taller de electricidad.
Buenas de nuevo. Sólo una cosa más. ¿Cómo puedo saber de seguro (sin utilizar bombillas) que llega corriente?
Y no me digas que metiendo el dedo y que me dé una pequeñita descarga jejejej.
No, te lo digo más porque tengo un polímetro, pero no sé si servirá para lo que comentas, y si vale, en qué posición debo ponerlo para medir.
Si puedes responder a ésto, mejor, pero la respuesta ya me quedó clara.
Muchas gracias.
Por supuesto que puedes utilizar el polímetro, ponlo en 20v, corriente continua, colocas un polo a masa del coche o a la masa del portalámparas y otro tocas la parte interna donde hace contacto la bombilla abajo, te tiene que dar intermitentemente 12.45v más o menos, si es así esta bien, otra opción es una punta de pruebas, si se enciende es que te llega corriente. Con el polímetro puedes verificar si la lámpara esta bien, lo tienes que hacer en continuidad, si es de los que tienen una posición que cuando juntas los dos pita, si es así te tiene que pitar la bombilla sino esta fundida. Si no tiene continuidad en resistencia omhios, te tiene que dar cero y deaplazarse la aguja.
Buenas. Muchas gracias por la explicación. Al final era la bombilla. Aparentemente estaba bien, la resistencia no estaba rota ni quemada, pero la cambié al otro faro y pasaba lo mismo.
La he cambiado y ya funciona perfectamente.
Con ésto me he dado cuenta que en el concesionario la primera vez me engañaron, ya que me pasó lo mismo y me cambiaron el mando (por lo menos es lo que me dijeron), cuando realmente sólo era la bombilla.
Un saludo