Mi maletero se empapa

Hace un par de meses que compré un Peugeot 205 del año 97, y cuando abro el maletero, de vez en cuando me lo encuentro calado de agua.
Al principio pensé que sería la goma del maletero, que estaría en mal estado, de modo que le puse una nueva, pero continúa exactamente igual. Además siempre se humedece la parte trasera derecha del maletero. Por eso empecé más tarde a pensar que el agua entraba a través del foco derecho, pero lo desmonté y estaba totalmente seco (incluso tenía polvo) y no había marcas de agua por ninguna parte.
Llegados a este punto, probé a echarle agua a conciencia con una manguera desde fuera, y el resultado fue nulo: el maletero estaba totalmente seco.
Total que he mirado y remirado por todas partes para ver por dónde se puede colar el agua (el foco, el tornillo que sujeta el parachoques, una especie de tapón que lleva en el "suelo"...) pero es inútil. Creo que sólo me queda cambiar el logotipo redondo del portón trasero donde pone "205 generation" por si está un poco separado de la chapa y entra agua por ahí.
¿Hay algún otro lugar, por remoto que sea, por el cual se pueda colar el agua?
Pero además no sólo se cala cuando llueve, sino que a veces la humedad aparece sin más, o llueve y el maletero se mantiene totalmente seco, es por eso que también he desatornillado el depósito del agua del limpia trasero, que está justo encima, pero no parece tener ninguna fuga ni está mojado por fuera.
En resumen, me estoy volviendo loco con el tema del agua y ya no se por dónde puede entrar o si es agua que ya está dentro del coche, como por ejemplo del depósito del limpia.
Agradecería cualquier sugerencia u opinión acerca de cómo puede pasar esto, ya que está visto que no se trata de algo normal.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ir descartando cosas, lo primero vacía el agua del deposito del limpia y verifica que no uelve a ocurrir, si sigue pasando, lava el coche y ves si ha entrado más, si tampoco es de esto, te queda el mirar las uniones del maletero con los pasos de rueda, por alguna rendija se puede colar el agua, no hay más fórmula que probar y probar.