Problema de agua en asientos traseros

Tengo un Ford Focus trend del año 2003. Hace un par de años tuve un golpe, me dieron por detrás y me tuvieron que me poner el coche en bancada (no se si se escribe así) La cuestión es, que ahora por motivos de estudio estoy por un año en inglaterra, en la zona del Lake District donde llueve mucho y eso ha ocasionado que tengo agua en la parte trasera del habitáculo (donde ponemos los pies) y en el maletero. Quería saber sí podría ser debido a que faltara alguna junta o algo... Sí tenéis alguna idea, por favor ayudarme! Tengo que llevar el coche a un taller inglés y no sé muy bien como explicarme (me refiero técnicamente)

1 respuesta

Respuesta
Las entradas de agua, se localizan estando uno metido dentro del coche, después, dentro del maletero, mientras otra persona echa agua por todos los sitios, para ver el origen de la entrada. Es importante que te abran luego el maletero (no te quedes dentro de por vida).
Por experiencia, creo que el agua dentro del habitáculo, se mete por las gomas de las puertas (no ajustan), o a través del tapizado, si no se han colocado bien los desviadores de agua que llevan dentro de la puerta (si la desmontaron). Y la entrada del maletero, exactamente igual, aunque en este último caso, es más fácil localizarlo, porque el agua siempre arrastra suciedad, y deja un rastro cuando se seca, o se ve que no aplasta la goma por igual.
Decirte también que te han dejado una chapuza que deberías decir en el taller y, por supuesto, cambiar de chapista. Hoy no se puede permitir ni el más mínimo detalle.