Peugeot 205 mito problema con batería

Tengo un peugeot 205 mito, y se me ha encendido el testigo de la batería. Miré las instrucciones y podían ser tres cosas:
1.Batería descarga --> He puesto una nueva porque estaba vieja, pero aún sigo con la luz, ¿podría ser que la batería que he comprado esté sin cargar totalmente y que se apague cuando se cargue?
2. La correa del alternador, esté rota o destensada. En este caso, ¿cómo puedo comprobarlo y/o arreglarlo?
3. El alternador esté roto, ¿es fácil poner uno nuevo, es muy caro hacerlo en un taller (precios)?
4. Podría ser que los bornes del arranque estén flojos, ¿cómo compruebo eso? ¿Dónde están?
5. ¿Podría ser alguna cosa más?

3 respuestas

Respuesta
Yo lo reduciría a dos alternador o sistema de arrastre del alternador, esto es correa.
El alternador es un generador de corriente eléctrica que recibe la energía del motor térmico, para ver si la correa esta rota o no basta con observar el motor por el lado derecho (lado izqu, lado conductor, lado derch acompañante) y fijarse en las poleas si a alguna la falta la correa pues ya lo tienes, veras por ahí ademas los restos de la correa que con mala suerte se pueden meter en la distribución y prepararte un cristo de aúpa, pero no creo que sea el caso, lo más seguro es que este averiado el alternador en un 50% de los casos son las escobillas en un 30 el regulador y en un 19 los diodos. En cuanto a precios varia de unos talleres a otros, depende si son solo las escobillas o hay que meter un alternador nuevo y si es así si pones uno de canje (opción que te recomiendo) o uno nuevo, ¿pues entre 30 y 300? . Por esto es importante, si no tienes unos conocimientos de mecánica y electricidad a nivel al menos MEDIO, que te pongas en manos de un profesional de confianza, al final te saldrá más barato, de entrada a lo mejor ya te habrías ahorrado una batería, si has puesto una nueva y sigues igual... si finalmente te decides ha hacerlo tu presta especial a no provocar cortos, desemborna la batería antes de empezar y mucho cuidado de respetar las polaridades y dar la tensión correcta a la correa, por lo demás no entraña especial dificultad, salvo la diagnosiis correcta del elemento dañado.
Suerte feliz año y un saludo.
Respuesta
Vaya vaya Adri84, buena oservacion pero vamos cambiale las escobillas al alternador y listo nada más ya que el aviso de la luz de batería significa que no carga la batería o bien por correa floja y bien las escobillas no tiene que ver que le hayas puesto alguna batería baja de carga.
Respuesta
Casi con toda seguridad tu problema es que el alternador se ha averiado, para verificarlo tienes que poner un polímetro, o un medidor de voltaje continuo, en los bornes de la batería con el motor arrancado y el valor que te tiene que dar es superior a 13 v, si no es así el alternador esta mal y no te recarga la batería. Teniendo encuenta que no es difícil, pero si requiere una serie de conocimientos, te aconsejo que te lo hagan en un taller y el alternador en intercambio, ose entregas el tuyo y te dan otro revisado y con garantía, ¿puede costarte unos 250?.