Urge! Tengo viaje el 23/12...

Ante todo, gracias por atender mi consulta. Mi duda es la siguiente,¿que coche ofrece más seguridad de cara a un viaje en estas fechas, en el que posiblemente las condiciones climatológicas no sean demasiado favorables:un Fiat Marea del año 1997,1900 turbodiesel, 100 caballos, 1200 kilos aproximadamente de peso, 105000 kilómetros, y como equipamiento de seguridad ofrece airbag de conductor, pero no ABS, o por el contrario, un Fiat Punto del año 2003,1200 gasolina, 60 caballos, 900 kilos aproximadamente, 45000 kilómetros, y como equipamiento de seguridad ofrece airbag de conductor y pasajero y ABS con EBD (distribuidor electrónico de frenada). Gracias de nuevo y espero su respuesta.
Respuesta
Para mi los dos coches son fiables, pero el que tiene que ser más fiable es el conductor y sobre todo con el tema del hielo y la nieve, quizá con el marea irás mejor, todo depende del viaje que tengas que realizar, ya que con el punto te quedarás corto de motor, por el abs no te preocupes, solo te aconsejo que revises bien los niveles y depende donde viejes lleves unas buenas cadenas en caso de nieve, por lo demás opta por el que desees aunque por grande y eso cogería el marea antes que el punto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Antes de nada desearte unas felices fiestas, pasando a la pregunta, te diré que existen muchos factores que influyen en la seguridad como para dar una respuesta tajante, pero, de las dos posibles soluciones, yo me decantaría por el punto, ya que, además de tener más equipamiento desde el punto de vista de la seguridad, es un vho de diseño mucho más reciente (por diseño abarcamos desde el punto de vista estético hasta el diseño de chasis y de superficies deformables), por contra tiene el menor tamaño y menor potencia lo que no sé si será un inconveniente dependiendo de la cantidad de pasajeros y de equipaje que lleves. Para terminar, te diré que el mayor grado de seguridad lo tiene el vho "equipado" con un conductor con la cabeza en su sitio, prudente, que no mezcle sidra con volante y que recuerde parar cada 2 horas como máximo para tomar un café y comprar lotería en el bar de carretera de turno. Lo dicho buen viaje y feliz navidad (perdona por el tostón)
Respuesta
En principio, según las características relativas a equipamiento de serie, es más seguro ante un posible deslizamiento por calzada en mal estado, el Punto, dado que tiene abs. Pero lo que hay que valorar también es como esta el resto de elementos que configuran la seguridad del vehículo y eso solo lo sabes tu, amortiguadores, frenos, dirección y sobre todo neumáticos con todo eso haces tu la valoración.