Duda al comprar monovolumen

He estado mirando monovolúmenes diesel y estoy dudando entre 3.
Xsara picasso hdi 110 cv SX Top. 18475 euros
Focus c-max 136 cv Trend 20.500 euros y Scenic confort dynamique 130 cv. 21.300 euros. ¿Cuál os parece mejor, más fiable?, me han dicho que la picasso la cambian al año que viene y con renault no se que normativa europea de emisión de gases.
Respuesta
Son 3 modelos bastante buenos dentro del mercado automovilístico. La xsara la verdad es que va muy bien y con el motor de 110cv va muy bien, eso sí si dices que la cambian este año, eso yua eres tu si te da igual llevar el modelo antiguo o no. El focus, la verdad es que me gusta mucho a mi y a parte lleva motor PSA (grupo peugeot-citröen)con el nuevo motor 2.0 16v de 136cv que va fenomenal, a parte viene bien equipada. La scenic para mí es el modelo de estética más bonito de las 3, y de motor ese 130 que comentas no lo había escuchado, eso sí el 1.9 dci de 120 iba fenomenal, yo me inclinaría por la ford o la renault, por motor me inclinaría por ford y por renault la estética es muy bonita, coge el equipamiento de las 2 y compara que lleva más una de otra y decide, eso es lo que haría yo, ya que de precio tampoco hay mucha diferencia.