Consulta legal sobre reclamación de reparación por problema de bomba de agua de coche

Muy buenas,
Tengo una duda interesante y que me urge. Resulta que tengo un León del año 2001 con 150.000 km al que le pasé todas las revisiones establecidas por el fabricante y hechas en la casa oficial. La última data de este pasado mes de febrero.
La semana pasada no me arrancó el coche. Un técnico de asistencia en carretera me comenta que rompió un rodillo-rueda dentada (del sistema de distribución) y que la avería es seria.
Llevado el coche a la Seat me dicen que se rompió la bomba de agua y que al romperse ésta desencadenó una avería importante. Afirman que ellos no tienen ninguna culpa. ¿Puedo reclamar? (Tengo en mi poder todas las facturas de las revisiones).
Creo que no es justo tener que pagar 1500 euros por una avería que no debería padecer el coche.
Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
El tuyo es un problema que se me ha planteado varias veces. Voy a ser totalmente franco, no puedes reclamar, mejor dicho puedes pero no conseguirás nada, me explico, en el momento que te cambiaron la correa de distribución te "comprobarian" la bomba de agua pudiendo estar perfectamente bien en ese momento, lo que no pueden es cambiártela de manera preventiva sin tu orden expresa o autorización, a veces ha ocurrido que la bomba no aguanta, ellos pueden alegar que antes de romperse esta "avisa" sonando y vibrando (ciertamente muy discutible). Lo que deberían haber hecho y lo que se hace normalmente es poner en conocimiento del cliente que es conveniente al cambiar la distribución cambiar la bomba de agua porque aun estando bien en ese momento NADIE puede garantizarla por otros 90000 KM y que sea el cliente el que decida, ¿en ese momento la reparación solo se te habría encarecido unos 150?. Hay una solución "parcial" ponte en contacto con atención al cliente y explicales el caso, hay posibilidad de que en casos como el tuyo se hagan cargo de parte de la reparación, nunca dan el 100% pero si que te pueden dar lo que ellos llaman deferencia en el concesionario. Se que mi razonamiento igual no te gusta, quizá te parezca que lo veo un poco desde el otro lado, pero intento ser imparcial y ayudar en lo que puedo.