Cual me recomiendas

Hola, pienso comprar coche nuevo y dudo entre un toyota avensis 2000 d4d 116 cv o un citroen c5 1600 hdi premier 110cv, los precios son similares pero tengo dudas, tal vez más fiable el toyota pero mejor equipado el citroen tu cual me recomendarías gracias un saludo
Respuesta
Ambas son buenas opciones, pero... el citroen esta muy lejos en miles de aspectos de modelo japones, tanto de motor, como sobre todo de calidad de terminación en todos los factores, ademas, a la larga, el citroen tendrá miles de ruidos nuevos por esa misma falta de dedicación en su fabricación, el toyota es una pasada en todos los niveles, pruébalo si tienes ocasión y veras de que te hablo, suerte con la compra

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sin ninguna duda, el Toyota. Lo de que "tal vez" sea más fiable el Toyota, le puedes quitar el "tal vez". Toyota es la marca nº 1 en fiabilidad a nivel mundial. Citroen... mejor lo dejamos.
Como motor ambos son muy buenos aunque es verdad que el 1600 de Citroen/Peugeot/Ford es mejor en consumo, pero se puede quedar un pelín escaso para mover el C5. Aunque con el Citroen ganaras en equipamiento, dentro de 4 años (y no digo 8 o 10 si lo aguantas) agradecerás tener un Avensis y no un C5.
De verdad, yo no lo dudaría. Además, el C5 lleva ya bastantes años en el mercado, aunque lo hayan remodelado hace poco.
Respuesta
Pues yo te recomendaría el toyota.