Esp

Hola de nuevo. Soy el mismo que te preguntaba el otro día por el aceite de larga duración que traerá el polo que tengo encargado.
He estado mirando la web de vw (que ya han puesto el nuevo polo) y dicen por algún sitio que los motores de 100 cv en adelante traen de serie el ESP.
Me gustaría que me explicases qué es exactamente el ESP, puesto que lo confundo o lo mezclo con el ASR, que en este caso es una opción por separado. Es decir, entiendo que traería ESP pero no ASR.
También me gustaría saber como funciona el control de presión de los neumáticos, pero esa pregunta te la voy a hacer por separado (para poder puntuarlas también por separado y así sumas más).
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El ESP es u sistema de control de estabilidad, más bien un programa electrónico de estabilidad que va combinado con el ABS. LLeva un sensor en el centro del vehículo (como un péndulo) y cuando el coche se desnivela en una curva fuerte o u frenazo, informa al ABS que rueda tiene que frenar más que otra que queda casi en el aire, también va unido al control de tracción, por lo mismo, frenzos, curvas,. Bueno explicado por encima es eso, espero haberme explicado bien, pero si quieres más detalles me lo dices, hasta otra.