Dstc de volvo s60 d5

Poseo un Volvo S60 D5, y desde hace un tiempo a esta parte se me enciende el chivato del DSTC (control dinámico de estabilidad y tracción de Volvo) cuando tomo una curva, y no a demasiada velocidad. En la casa me han dicho que el test no da nada, y que no tiene importancia, pero ¡Claro!, yo sigo notando que el coche me "frena", en curvas donde antes no lo hacía... Es muy raro... Quizá a lo único que pueda achacárselo es que cambié los neumáticos y los traseros son de Continental y los delanteros de Pirelli, y tienen un dibujo distinto. A ver si me puede dar norte sobre este tema.

2 respuestas

Respuesta
Puede ser ya que las continental son algo más duras que las pirelli eso puede ser que haga frenar, siendo el mismo numero, puedes hacer la prueba cambiando las de atrás ponerlas delante y a ver que notas, el que te frene no debe ser de la luz ya que si los testigos de la casa dicen que esta todo bien puede ser el calor que hace que los circuitos se alteren.
Respuesta

A veces aunque la medida sea la misma, hay pequeñas diferencias entre distintos fabricantes, lo cual puede resultar en que el giro de unas ruedas no se corresponda exactamente con el de las otras y la unidad lo interprete como un deslizamiento, entrando en acción el sistema para corregirlo. No obstante en un servicio oficial a través del diagnostico por ordenador que en el caso de Volvo es el Vida debería quedar reflejado un código de avería ( DTC) aunque fuese intermitente, ya que si fuera permanente aparecería un mensaje permanentemente en el ordenador del coche. En otras ocasiones es debido a errores de software y se soluciona realizando una actualización de la unidad pertinente.