Muchos muebles

Hemos desalojado un caserón y nos hemos juntado con mucho más de lo que esperábamos: muebles del XIX, que algunos nos quedamos, otros no sabemos que hacer con ellos y los de los años 40,50,60 están bien pero no tienen nada de particular, además de un montón de objetos y enseres de todo tipo:juguetes, cosas de Semana Santa, artilugios de cocina curiosos, etc, etc.
Por valor sentimental no quería depositarlos en un "punto limpio" que no sé tratamiento reciben, quizá los destruyen, y me gustaría que siguieran "vivos"y útiles.
Había pensado en donar a esas empresas, creo que se llaman de atrezzo, que alquilan de todo para cine y teatro, pero estamos en Zamora y por los costes de traslado seguramente no les merezca la pena molestarse.
También he visto páginas como ebay, milanuncios, etc. Donde se vé mucha oferta, pero no se sabe si venden o no.
¿Podría sugerirme alguna idea?
Muchas gracias.
Respuesta
Yo haría lo siguiente:
-Fotografía los muebles y objetos, que te queden unas "fotos bonitas y atractivas"
-Busca un anticuario cercano a tu localidad, informate, negocia el lote completo, si lo quieres vender pronto y rápido. No te conformes con el primero, busca un segunda opinión de otro anticuario
-Si quieres vender en Ebay o páginas de anuncios y subastas similares, tendrás que hacerlo por objeto unitario. Tardarás mucho tiempo y dedicación en vender. Tienes el problema añadido que los muebles tienen gran envergadura, y los portes pueden alcanzar precios muy elevados.
-Puedes optar por una segunda, los objetos pequeños los ofertas por Ebay y los muebles de gran envergadura buscas un anticuario.
Créeme, los portes son un gran problema, agravan mucho el precio de estos objetos,
ejemplo, un armario de dos metros de alto por dos de largo, con un peso aproximado de 100 Kg puede costarte unos 300 Euros de media moverlo de un sitio a otro de españa.
Hagas lo que hagas, si los objetos son del siglo XIX, por favor no los destruyas, pues tienen valor.