Limpieza plancha metálica

Buenos días experto. Ayer mismo recibí de manos de mi abuelo unas de las muchas antigüedades que quedan por la casa familiar. Se trata de unas planchas (domésticas) de hierro. Lógicamente están muy sucias después de tantas décadas en un desván y me gustaría conocer la mejor forma de limpiarlas. El agarradero lo tienen en madera. Muchas gracias. Un saludo.
Respuesta
Puedes usar una grata fina y pulirlas. Puede ser con un taladro eléctrico.
También existen unos discos abrasivos blandos especiales para limpiar oxido. Son muy buenos. También pueden ser usados con taladro eléctrico. Recuerda que son antigüedades, no limpies hasta dejar el metal muy claro.
Para evitar que se vuelvan a oxidar puedes aplicar betún para zapatos con una escobilla y logras un brillo muy bonito.