Resolución contrato alquiler local

Ayer le hice una pregunta con el siguiente titulo "Resolución unilateral contrato alquiler" en la cual le relataba unos problemas que estaba teniendo referente al incumplimiento de un contrato de alquiler por un local. Ayer por la tarde recibí una llamada de la dueña proponiéndome que abandone y a cambio ella me devolvía el 60% de la fianza depositada. Mi contrato de alquiler tiene una penalización por desistimiento anticipado que indica que perdería toda la señal en caso de irme antes de tiempo. En esta situación tan límite por la que estoy pasando me estoy planteando coger este dinero para ir tirando e irme de tal forma que pudiera demandarla después. Tengo las siguientes cuestiones:
- Si firmamos un documento de resolución del contrato de alquiler en el que no se exponga por ninguna de las partes los motivos de la disolución ¿Podría demandarla para pedirla la devolución del resto de la señal?
- En esta demanda ¿Podría pedir una indemnización por lucro cesante y por amortización del coste de inversión para entrar en el local (me quedaba un año de alquiler?
Para situarte un poco, el problema del local era la insonorización, de la que poseo un certificado de insonorización acústica que dice claramente que no tiene la necesaria para funcionar. Esto ha hecho que la comunidad de vecinos me haya exigido el cierre del local o que me atenga a una demanda por daños y perjuicios.

1 respuesta

Respuesta
Lo "normal" sería que en el documento de renuncia se cerrase la puerta a futuras reclamaciones (o al menos el propietario debería hacerlo así).
Caso de no recogerse esta puntualización, las futuras reclamaciones serían siempre viables. Eso si, de cara a un juicio se tendría menos "peso" al haber ya realizado un acuerdo previo.
Resumiendo: si en el documento de rescisión no se dice que "se renuncia a futuras reclamaciones", puede Usted reclamar más adelante (solicitando todo lo que indica -lucro cesanet, perjuicios, etc), pero es poco probable que el propietario no incluya esa cláusula en el acuerdo.
Suerte.