Alquilar mi casa de forma segura

Quería consejo para alquilar mi casa de una forma segura, porque además está muy cuidada y me preocupa meter a cualquiera, me preocupa que no me paguen, pero no menos que me la destrocen.

Leo y leo sobre seguros de protección del alquiler, y una empresa también que te garantiza que cobras todos los meses, la web es de alquilerseguro.com, pero cada vez estoy más liada.

Había pensado en la MMT porque tengo el coche asegurado, o en Mapfre porque tengo el seguro de la casa en la que vivo y posiblemente me harían mejor precio, pero no sé.

¿Tú me puedes aconsejar que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Lamentablemente no hay una "forma segura" de alquilar una vivienda.

Las aseguradoras son un filtro bastante eficaz, ya que "investigan" al inquilino antes de formalizar el contrato, pero esto no significa que "no vaya a pasar nada".

Evidentemente, es muy aconsejable tener algún tipo de cobertura como las que menciona, ya que en caso de haber algún incidente, éste quedaría cubierto.

Personalmente he utilizado los servicios de Mapfre y el resultado siempre ha sido satisfactorio.

Otra opción a los "seguros de alquiler" es pedir al inquilino un depósito en metálico (varias mensualidades) como garantía adicional al contrato.

Por desgracia la lentitud de la justicia deja estas cosas en el aire.

Suerte.

Hola de nuevo,

Cuando dices que las aseguradoras "investigan" al inquilino, te refieres a que si utilizara el seguro de Mapfre ellos comprobarían si este es fiable o no?

Aunque me imagino que esto no significa que ellos se encargarían de buscar al inquilino directamente ¿no?

Gracias por tu rápida respuesta.

Efectivamente las aseguradoras (al menos Mapfre así lo hace), solicita al posible inquilino una serie de documentos (DNI, Nómina, propiedades, etc), para verificar que no esté inscrito en ningún registro de morosos y que sea solvente.

Mapfre no busca al inquilino, sino que analiza al que tu le lleves y lo califica como "garantizable" o "no-garantizable".

Suerte.