Desestimación de contrato de alquiler

Te comento... El hecho es que alquile un dpto, los inquilinos anteriores dejaron una deuda en la cuenta de la luz, entonces pague de mi bolsillo la deuda mientras el inquilino nuevo no pago durante 2 meses la luz, ahora ya pasaron 4 meses y se niega a pagar la luz porque dice que el no va a pagar tanto porque el no consume tanto... El contrato que habíamos firmado era por 2 años, pero no se puede seguir así y no se como hacer para sacarlo, ¿hay alguna forma de desestimar el contrato para que se valla?.

1 respuesta

Respuesta

Según la legislación Española, se ha de respetar lo pactado en el contrato de arrendamiento.

Por tanto, si en el contrato se indica que el inquilino ha de pagar la electricidad... no hay nada que discutir.

Usted reclámele formalmente el pago de la electricidad (mediante un burofax), y caso de no obtener resultado demándele.

Sería el Juez el que decidiría si cancelar el contrato o no.

Suerte.