Suministro de luz, deudas del anterior inquilino

Me gustaría saber si la compañía eléctrica está obligada a suministrar electricidad a mi inquilino.
Mi inquilino dice que los inquilinos anteriores dejaron una deuda de 150 euros y que la compañía eléctrica no quiere poner la electricidad su nombre por esa deuda.
Con esa excusa dice que no le interesa mi piso (a pesar de que se comprometió al firmar el contrato que él daría de alta la luz), lleva tres meses sin pagarme y no me devuelve las llaves.

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es dar de alta la luz, o más concretamente cambiar el titular del contrato, y otra muy diferente pagar deudas anteriores. La compañía no sólo no está obligada sino que puede reclamarle a usted el pago por vía judicial, amén de incluirle en las listas de morosos.
Respecto del inquilino, es lógico que esté enfadado si no tiene luz, pero no es motivo para no pagar ( en realidad no existen motivos en ninguna ley del planeta ), lo propio es darle luz y tratar de llegar a un acuerdo respecto al pago de los tres meses, si no se logra, denuncia y en un par de meses a lo sumo estará fuera.
Hola, gracias por la respuesta, sólo una aclaración: los últimos inquilinos se fueron dejando una deuda de 200 euros en un contrato a nombre de ellos.
La deuda se la debe exigirá ellos la compañía eléctrica, ¿no? Mi duda es si por esa deuda, puede negarse la compañía a suministrar electricidad a mi nuevo inquilino, electricidad en un contrato a su nombre, (ya que él se comprometió a dar de alta la luz cuando firmamos el contrato de alquiler).
El inquilino dice que no hay manera de darse de alta, pero navegando por internet he encontrado varias cartas tipo "negativa de la compañía eléctrica a dar de alta el suministro eléctrico por deudas del anterior inquilino" donde se dice que las compañías están obligadas.
Como no sé si tengo razón no sé si iniciar un pleito para que me pague.
Posiblemente tengas razón y estén obligadas, pero si no lo hacen es porque no quieren, en cuyo caso seguirán poniéndote pegas hasta que pages, y entre el tira y afloja tu inquilino te podría buscar las vueltas por tenerle sin luz, lo más sensato es pagar la deuda, arreglar la situación con el vecino y reclamarle el pago al anterior inquilino, aunque por esa cantidad no creo que te merezca la pena.
A la hora de puntuar he tenido en cuenta que me has ofrecido una respuesta de sentido común (nada que yo no supiera) y yo buscaba algo más de acuerdo con la legislación vigente. No me sirve mucho porque no quiero hacerme cargo de una deuda que está a nombre de otras personas y no es mía, pero a falta de más información, optaré por lo sencillo: pagar yo la deuda. Gracias por tu tiempo.