Plazos para rescindir contrato arrendamiento

Necesitaba información sobre la forma y plazos para rescindir un contrato de arrendamiento por falta de pago. ¿Si se abona el pago pendiente? En que situación se encontraría el citado contrato.

1 respuesta

Respuesta

¿Forma y plazos para rescindir un contrato de arrendamiento por falta de pago? Debe concretar la pregunta

Al comunicarme que han interpuesto un demanda por desahucio por vía judicial.¿Que tiempo transcurre hasta recibir la notificación? Si se abona la totalidad de la deuda ¿En que situación se encontraría la demanda? En el supuesto de reconocer la deuda, pero por motivos de falta de pago de la nómina por la empresa no se ha podido hacer frente a los pagos ¿Que decidiría un juez?

. ¿Qué tiempo transcurre hasta recibir la notificación?

Desde que interponen una demanda, el Juzgado tardará 1-2 semanas en admitirla, y requerirá al demandado. Este recibirá el requerimiento, probablemente, después de 1 mes desde que se interpuso la demanda

Si se abona la totalidad de la deuda ¿En qué situación se encontraría la demanda?

Cuando se interpone la demanda, el Juzgado requiere 1) para que pague las rentas adeudadas, 2) para que abandone el piso 3) o bien que se oponga. Si paga la deuda, pues se acabó el procedimiento, dictando el Juzgado Auto enervatorio

En el supuesto de reconocer la deuda, pero por motivos de falta de pago de la nómina por la empresa no se ha podido hacer frente a los pagos ¿Qué decidiría un juez?

Al juez le es indiferente el motivo del impago. Si no paga, lanzamiento; si paga, Auto enervatorio (significa que si vuelve a dejar de pagar futuras rentas, ya, aunque pague, se le podrá echar del piso o local.