Sobre burofax por impago renta

Tengo alquilado un local comercial y el arrendatario me debe varias mensualidades, por un total de 4.000 €. Después de hablar con él y pedirle que cumpla con su obligación, ha pagado un par de meses, pero hemos vuelto a las andadas. Antes de ir a un abogado, voy a requerirle el pago de las rentas vencidas y no satisfechas a través de burofax, con acuse de recibo y certificación de contenido.

Mi pregunta es si puedo enviarlo a la dirección del local comercial, que es donde veo más factible que se le pueda localizar, o debo enviarlo a la dirección que aparece en el contrato de alquiler como su domicilio.

¿Algún otro consejo sobre como debo proceder?.

Respuesta

Al tratarse de un requerimiento de pago (y no de ninguna notificación judicial), puede enviarle el burofax a donde crea que sea más sencillo localizar al inquilino.

El burofax "da fe" de quién recibe el documento, y eso es lo relevante en el requerimiento de pago.

Pasado 1 mes de la recepción del burofax -y si no le han pagado- puede iniciar las acciones legales pertinentes para defender sus derechos.

Tiene modelos de escritos en este enlace: