Sobre burofax por impago renta

Tengo alquilado un local comercial y el arrendatario me debe varias mensualidades, por un total de 4.000 €. Después de hablar con él y pedirle que cumpla con su obligación, ha pagado un par de meses, pero hemos vuelto a las andadas. Antes de ir a un abogado, voy a requerirle el pago de las rentas vencidas y no satisfechas a través de burofax, con acuse de recibo y certificación de contenido.

Mi pregunta es si puedo enviarlo a la dirección del local comercial, que es donde veo más factible que se le pueda localizar, o debo enviarlo a la dirección que aparece en el contrato de alquiler como su domicilio.

¿Algún otro consejo sobre como debo proceder?.

Respuesta
1

Al tratarse de un requerimiento de pago (y no de ninguna notificación judicial), puede enviarle el burofax a donde crea que sea más sencillo localizar al inquilino.

El burofax "da fe" de quién recibe el documento, y eso es lo relevante en el requerimiento de pago.

Pasado 1 mes de la recepción del burofax -y si no le han pagado- puede iniciar las acciones legales pertinentes para defender sus derechos.

Tiene modelos de escritos en este enlace:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas