Echar a un inquilino por falta de pago

Tengo un piso alquilado en Loeches desde hace 2 años.

Casi desde el 1º día se ha retrasado en el pago, lleva 2 meses pagándome 150€ de menos, me debe 100€ desde Mayo, 263€ de un recibo de agua que no pagó y éste mes dice que no me puede pagar.

¿Puedo echarla? ¿Qué tramite he de seguir y cuánto durará?

1 Respuesta

Respuesta

Frente a los impagos el procedimiento es siempre el mismo.

1.- Reclamar el pago de las deudas. Se puede intentar primero de forma amistosa (por teléfono, en persona, email,...) y si no funciona, entonces pasar a la forma "oficial" (enviar un burofax requiriendo el pago). Tiene un modelo de burofax en este enlace:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-rentas-debidas

2.- Pasados 30 días desde el requerimiento formal de pago, si no obtiene resultados, entonces ya puede acudir al juzgado y presentar una demanda. Dependiendo de su objetivo (solamente cobrar o cobrar y recuperar la vivienda) y de la cantidad reclamada necesitará Abogado y Procurador o no.

Tiempo que le puede llevar el asunto... depende de cada juzgado, pero cuente con unos 8-10 meses aproximadamente.

En muchos casos el inquilino en cuanto recibe el burofax ya abona o propone marcharse, pero cada caso es diferente.

Suerte.

Muchas gracias, una última preguntilla: y toda la publi que le dieron a lo del desahucio en 10 días, es mentira?

Muchas gracias!