Inquilino que no paga y no está localizable. ¿Cómo iniciar el proceso de desahucio?

Mis padres alquilaron hace 4 meses un piso y les han pagado sólo los 3
primeros meses. Este mes de octubre no les ha hecho el ingreso en el
banco por lo que han intentado localizar varias veces y es imposible. No
contesta las llamadas y tampoco hay forma de localizarle en casa, ya
que hemos ido varias veces y nunca hay nadie.

Nos gustaría iniciar el proceso de desahucio y que deje el piso, pero
¿Cómo podemos hacerlo si no conseguimos localizarle? No sabemos si vive
o no en el piso porque como he dicho, no le han localizado en el. ¿Qué
podemos hacer para notificarle que nos debe una mensualidad y que
queremos iniciar el proceso de desahucio? Si esta persona no está
localizable ¿Cómo y a quien enviamos un burofax?

Por otro lado nos gustaría saber si en el caso de poder iniciar el
proceso... ¿cuánto mas o menos se puede demorar el proceso hasta que
conseguir que se marche? Nuestro miedo es que este proceso se demore
meses y meses e incluso supere el año.

1 Respuesta

Respuesta

RESPUESTA

www.lopezcollado.es

Nos gustaría iniciar el proceso de desahucio y que deje el piso, pero ¿Cómo podemos hacerlo si no conseguimos localizarle?

No es necesario que le localicen para interponer la demanda de desahucio. Simplemente faciliten al Juzgado el domicilio de la finca arrendada. Cuando el Juzgado vaya a citarle y no le encuentre, averiguarán cualquier posible domicilio, y le citarán ahí. Si no consta otro domilio, le citarán simplemente colgando un edicto en el Tablón del Juzgado.

¿Qué podemos hacer para notificarle que nos debe una mensualidad y que queremos iniciar el proceso de desahucio?

No es necesario que le notifiquen que les debe una mensualidad para poder poner ya la demanda de desahucio.

¿Cuánto mas o menos se puede demorar el proceso hasta que conseguir que se marche?

Desde que entre la demanda en el Juzgado, el plazo más rápido pueden ser 3 meses. A partir de ahí, puede atrasarse, hasta 6/7 meses. Y lo del año ya sería para el caso en que ese señor se opusiera al desahucio, lo atrasara, y atrasara el lanzamiento.

Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469
Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.