Alquiler de chalet e incumplimiento de propietario

Expongo mi problema a la espera de una respuesta de ayuda. Como empresa hemos alquilado un chalet para realizar una serie de actividades y eventos dirigidos a otras empresas y particulares, gestionado y organizado por parte de nuestra empresa. El contrato se firmó el día 20 de noviembre y la fecha de entrada se indicaba que sería la del encabezamiento del contrato, (mismo día 20) el propietario nos daba estos días de carencia hasta final de mes, pagamos la fianza (dos cuotas) más el mes de diciembre. En este tiempo de carencia nosotros podíamos acondicionar el chalet para poder comenzar lo antes posible nuestras actividades.
Se acordó alquilar el chalet vacío menos la cocina, un dormitorio y los sofás de piel que estaban en ese momento en el salón, sacamos fotos de todo tal como estaba el día que nos mostró la casa, quedó que en dos días sacaba todo y dispondríamos de la casa. Firmamos el contrato con los elementos que se quedarían. Tenemos llaves desde la firma pero no nos ha comunicado que ya podemos disponer de él. El martes 29 fuimos y estaba todavía con la mudanza así que le comunicamos de palabra que nos avisará de cuando podríamos disponer de la casa, el día dos fuimos para ver cómo estaba y si podíamos realizar el cambio de cerradura, al entrar vimos que aun tenia cosas que no retiro, que no debían estar y que visto tal como quedo que pasaba de esas cosas, así mismo se llevó los sillones de piel y nos dejó unos sofás viejos y sucios que en el momento de ver el chalet no estaban. De la misma forma tampoco estaba reparada la puerta de un armario empotrado ni colocada una moldura rota y todo el chalet súper sucio claro. Según vimos cómo estaba le llamamos por teléfono y no contesto a las varias llamadas, le mandamos un mensaje, que si le entro, comunicándole que el chalet no estaba en las condiciones acordadas y que faltaban los sofás pactados, indicándole que solucionara a la mayor brevedad posible que estaba todo según contrato, así mismo que el nos notificara en el momento que podíamos disponer ya del chalet, más tarde se le volvió a mandar un email con lo mismo. Estamos a día tres y sigue sin dar señales de vida. Las actividades de la empresa se van a tener que retrasar, por lo que tendremos que suspender varias actividades ya preparadas y perdemos mucho dinero.
Antes de tener que comenzar con abogados y pleitos me gustaría saber qué puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta
El problema ha tomado una dimensión que va más allá de mandar mensajes por un móvil que entre otras cosas, no tienen elemento probatorio alguno, él lo sabe y de eso se vale.
Envíele un burofax con certificación de texto y acuse de recibo para que en plazo de 48 horas deje la vivienda en el estado que se había pactado y firmado o tomará acciones legales contra él, por incumplimiento de contrato.
Pasado ese plazo usted decidirá si poner el asunto en manos de un Abogado o seguir mandándole mensajes con el móvil
Ruego cierre la pregunta y valore