Alquiler de una nave industrial.

Mañana he quedado de recibir la mitad de la fianza del alquiler de una nave.

Como está sin luz, se han llevado el contador por falta de pago, aunque el pago ya ha sido hecho, ellos se van a hacer responsables de restaurar otra vez el suministro, arreglar la oficina que tiene el suelo muy estropeado, pintarla etc. Total que he quedado en ir descontando de un alquiler de 850 euros, 180 euros mensuales durante todo un año, para ir pagando los arreglos de la nave.

La comunidad, Ibi, correrán a mi costa, se que no es un alquiler demasiado ventajoso para mí económicamente, pero los tiempos están demasiado malos para poder esperar otro mejor.

Hemos quedado que les entregaré las llaves con la mitad de la fianza, para luego hacer un contrato de un año, y como no tienen aval, dicen que podríamos ir a un notario, a firmar un acuerdo privado en el que se comprometen que a los dos meses de falta de pago, abandonarán la nave.

Dentro de unos días me darían la otra parte de la fianza y firmaríamos el contrato.

¿Estoy haciendo algo imprudente?, tendré que poner alguna clausula especial en el contrato, para significar que el precio real es de 850 euros, ¿pero qué una parte es para arreglos?

1 respuesta

Respuesta

Yo no les entregaría las llaves hasta que no se firmase el contrato, que puede ser privado o ante notario. El privado lo puede llevar a procolizar a los cinco minutos de haberse firmado.

No hay ningún problema, en virtud del principio de autonomía de la voluntad incluir las cláusulas que se deseen en un contrato, siempre que no sean contrarias a la Ley, a las buenas costumbres, o al Derecho.

Ningún impedimento hay en poner el precio real del alquiler y que parte del mismo, se destina a reparacionesque una vez finalizado el contrato por tiempo o por desistimiento las mismas quedarán de la propiedad sin derecho a resarcimiento alguno.

Ruego cierre y valore

Perdona mi ignorancia. No entiendo muy bien los pasos a seguir muy claramente.

1º Les quiero cobrar una parte de la fianza. (No entrego las llaves pero si les doy un recibo)

2º Preparar el contrato, y protocolizarlo ante notario, poniendo en el mismo la clausula de que si

no pagan dos meses, tienen que abandonar la nave).

3º Entregar las llaves a la firma del contrato, y esperar unos días a que me paguen la parte de fían

za que queda.

Es correcto?. Gracias de nuevo.

Sí, es correcto.

Ruego cierre y valore

Gracias a tu extenso conocimiento de las leyes, algunas personas como yo, vamos haciendo nuestras tareas diarias, con la seguridad que da el tener en el momento oportuno, el consejo y el asesoramiento de alguien como Vd. Gracias de nuevo.