Pro indiviso y arrendamiento

¿Puede un copropietario de un pro indiviso alquilar el bien sin comunicárselo a los otros copropietarios?

1 respuesta

Respuesta
En ningún caso ya que todos los propietarios de dicho bien forman una comunidad de bienes sobre el mismo y por lo tanto es necesaria la mayoría de los propietarios para que se tome dicho acuerdo.
En el caso de que tengan diferente participación en la propiedad, bastará con que el propietario mayoritario lo decida así, aunque los demás pueden impugnarlo ante el juez si justifican suficientemente que ese acuerdo es gravemente perjudicial para sus intereses.