Muchos "problemas" para que nos devuelvan la fianza

He alquilado un piso vacío en planta baja con jardín. Lo he tenido que pintar, limpiar y segar la hierba del jardín, dado que hacia tiempo que estaba sin alquilar parecía un bosque, todo con matojos y hierbas altas. Al quitar la maleza y arreglar el jardín he visto que quedaban grandes calvas sin hierba por lo que en un principio iba a poner césped artificial, idea que descarté porque iba a estar sólo durante un año. Hay quededecir que tenemos un perro grande, pero la inmobiliaria lo sabía cuando me lo alquilo, es más, tuvimos que alquilar ese piso por 750 € + gastos por el perro.
Deje el piso, limpio (otra vez) el 31 de septiembre de 2013 y desde entonces voy pagando facturas de consumos todos los meses, fui en octubre deje las llaves, firmé un documento de que salía del piso y pregunte por la fianza. Empezaron las excusas: primero que había más recibos atrasados porque era un piso mancomunado y les llegaban las lecturas a los administradores tarde. Volví en noviembre: más consumos, en diciembre más. Ya me enfade y les dije si iba en 2014 a seguir pagando por su desorganización, ahí ya me insinuaron que había quedado el jardín sin hierba y que el propietario me iba a descontar la fra. De jardinería. Ni la vi. 150 € justos. Vuelvo en enero de 2014 y me dice que les llegaron facturas atrasadas, 297 €. Después de pagarlas y del monumental cabreo, le pregunto por la fianza y me dice que como el jardín olía a perro, que también tuvo que desinfectarlo. Nunca oí cosa igual, y este martes me dicen que me ingresan los 600 € y ahora me llaman y me dicen que la campaña y el horno está rota, cuando hace 3 meses que tienen el piso ocupado. Se están riendo de mi. ¿Qué hago? Porqué se merecen una demanda en el juzgado

Necesito valorar si los denuncio o que hago

1 respuesta

Respuesta

Lamento comunicarla que para realizar la valoración que solicita en su consulta es absolutamente necesario poder estudiar toda la documentación relacionada en la consulta y disponer de más datos.

Por ello, la sugiero que contacte con un/a abogado/a experto/a en arrendamiento urbanos.