¿Obligación del propietario de cambiar la ventana?

Estoy en un piso de alquiler y tengo un problema con el ruido del trafico debido a las ventanas del piso. Mi pregunta es ¿tiene alguna obligación de dueño del piso en cambiar las ventanas? El ruido es excesivo de unos 60dB.

1 respuesta

Respuesta
A su pregunta la respuesta tal y como la plantea, es ninguna.
He de suponer que usted no es técnico titulado para hacer la manifestación que la vivienda recibe un impacto sonoro de 60dB, por lo que dicho dato, es irrelevante a efectos de la prueba que con ello se pretende.
Ahora bien, de conformidad con el art. 26 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, si usted insta de forma escrita al Ayuntamiento de su localidad para que por los servicios municipales correspondientes, se proceda a las mediciones que hubiere lugar y se determine que la vivienda ha de ser acondicionada para suprimir los ruidos que se perciben, en ese caso, sí podría obligar al dueño a cambiar las ventanas de ese domicilio.
Ruego cierre la pregunta y valore