Alquiler renta antigua. ¿Me pueden echar?

Me gustaría exponerles mi caso a ver si me pueden ayudar:
Vivo con mi padre en un piso de alquiler de renta antigua. En breve él se jubilará y se irá del piso, aunque quiere conservarlo ya que no quiere perder contacto del todo con la ciudad. Actualmente no tenemos ninguna vivienda en propiedad y él en cuanto se jubile se irá de alquiler en su pueblo (ya se ha empadronado allí). Yo me quiero quedar en la vivienda unos 2-3 años, ahorrando hasta que me pueda ir. Actualmente no tengo trabajo y no cobro del paro, pero estamos al corriente de todos los pagos. Los propietarios del piso tienen varias viviendas también de alquiler. Mi pregunta es si me pueden echar del piso en el que vivo con mi padre.

1 respuesta

Respuesta
Sólo en el supuesto de que su padre inhabite la vivienda durante más de 6 meses, de forma continua o intermitente, dentro de 1 año natural los arrendadores tendría base legal para instar mediante la pertinente demanda la resolución del contrato.