¿El contrato de palabra es válido?

A la chica que le alquile la habitación de palabra al poco tiempo se quedo sin trabajo y me esta complicando la vida ¿puedo echarla en cualquier momento? No tiene contrato, fue todo de palabra, ¿pero ella se empatrono en mi casa y eso me perjudica para invitarla a salir?

1 Respuesta

Respuesta
El inconveniente que tiene el contrato de palabra es "la prueba". Si no hay prueba de la duración del arriendo, es como si no se hubiese fijado plazo para el mismo, y en ese caso el código civil, que regula el arrendamiento de habitación, dice textualmente:
Artículo 1581
Si no se hubiese fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual, por días cuando es diario.
En todo caso cesa el arrendamiento, sin necesidad de requerimiento especial, cumplido el término.
Como supongo que la renta te la paga mensual, a fin de cada mes, cualquiera de las dos partes puede dar por finalizado el arriendo sin más. Aunque también cualquiera de las partes agradecería a la otra parte un preaviso razonable.
No obstante, debes saber que si avisada fehacientemente (burofax con certificación de contenido y acuse de recibo, no se va por las buenas, deberás instar demanda de desahucio y necesitarás abogado y procurador...
Así que intenta por todos los medios que las cosas vayan de buenas.
Mucha suerte - Papeleos Alquiler