¿Denunciar a mi ex inquilino por un recibo de luz?

Tuve un inquilino en un piso de mi propiedad, este se ha ido y ha dejado a debe run recibo de luz de 207 euros, me ha parecido super raro pues en el año que ha estado ha sido un reloj en los pagos y siempre todo correcto.
Lo peor de todo es que el recibo viene a nombre del edificio, no al suyo, yo di su nombre por tlfo a la cia de luz pero él no firmó nada, y peor aún, di su nombre equivocadamente confundiendo, por ejem, si se llama Jose Alberto Gracias Perez, dije Luis Alberto García Perez, con lo cual ya no es ni la misma persona, con esto y con que como titular del contrato aparece la comunidad y que además mi ex inquilino no firmó nada ni aparece ningún dato suyo, dni etc en la cia de luz, ¿puedo hacer algo?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debe revisar su contrato para ver si en el mismo se pactó que los gastos de luz serían a cargo del arrendatario, aún cuando la titularidad de los mismpos estuviera a nombre de usted. En caso afirmativo debe comprobar la fecha de la factura para saber el periodo de facturación que abarca, Si éste coincide con la fecha en al que su exarrendatario habitaba la vivienda, habrá base legal para que usted pueda reclamarle esa cantidad a su exarrendatario a través de una Demanda Civil.