¿Reparación de persianas en piso de alquiler?

Llevo viviendo poco mas de un mes de alquiler y hace unos días la
persiana principal del salón al querer subirla del todo se ha atascado
ya no sube ni baja, antes ya le costaba bajar del todo, hable con el
propietario y se lo comente me dijo que el lo dejo funcionando bien...
Quisiera saber saber quien cubriría este gasto, tener en cuenta que
llevo poquísimo tiempo en el piso, ademas hay que decir que el piso es
de mas 30 años...
¿He leído que solo si supera la reparación mas de 100/150 € lo cubre el propietario pero eso donde esta escrito en el contrato?

1 respuesta

Respuesta

Las pequeñas reparaciones debidas al "uso normal" de la vivienda son a cargo del inquilino, junto con los desperfectos que accidental o intencionadamente pueda causar. Las demás son a cargo del casero. Esto es lo que dice la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU/94).

Como puede comprobar el concepto es un tanto ambiguo, y fuente recurrente de conflictos.

En su caso, dado que lleva poco en el piso... casi sería competencia del casero. Si éste se cierra en banda, propóngale una solución salomónica (paga a medias). Sería muy difícil demostrar con pruebas irrefutables que se ha roto por vieja o por mal uso.

Le dejo este enlace con información al respecto de las reparaciones:

http://blog.enalquiler.com/2009/actualidad/las-claves-para-saber-quien-tiene-que-pagar-las-reparaciones-en-un-piso-en-alquiler/

Suerte.