¿Quién paga el termo roto en un piso de alquiler?

En un piso de alquiler después de año y medio se ha roto el termo de agua caliente. ¿A cargo de quién corren los gastos de la reparación? ¿Del inquilino o del arrendador?

1 respuesta

Respuesta
Eterno conflicto el de los electrodomésticos.
Si no se ha especificado nada en el contrato (mírelo), la ley dice que las pequeñas reparaciones producidas por el uso ordinario de la vivienda, son por cuenta del inquilino.
(Artículo 21-4: Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.)
Pero la ley no traza la línea entre una "pequeña reparación" y una "gran reparación".
Si el contrato no decía nada, y no llegan a un acuerdo sobre si la reparación es pequeña o grande, una solución salomónica siempre será más barata que acudir al juzgado.