Consulta legal sobre el desahucio de una vivienda por parte de propietarios del piso

En primer lugar darte las gracias por dedicarme un poquito de tu tiempo al leer lo que te escribo y en segundo lugar pedirte disculpas por mi ignorancia y agobiarte con mis problemas pero necesito ayuda y no se a quien recurrir... ¿me podrías orientar?
Te explicare mi problemilla a ver que me puedes decir..
Mi mama vive con mi abuela en un piso de alquiler desde el año 1973 el cual estaba a nombre de mi abuelo (q en paz descanse)y el señor dueño del piso también ha fallecido.
Desde 1973 mi abuela esta pagando la cuantía estipulada pero sin tener contacto con las hijas del fallecido ya que el abono se hacia directamente por transferencia bancaria mensualmente.
Después de todos estos años sin saber de ellas nos han enviado una carta para acudir a un acto de conciliación para abonar gastos tales como la subida del alquiler durante todo estos años y reformas y demás... De lo primero lo entiendo ya que a nosotros no nos constaba las subidas ya que no se pusieron en contacto con nosotros para nada pero lo segundo... Nunca han echo ninguna reforma ni nada de nada... Es más el piso se lo dieron totalmente vacío y sucio... ¿informándome en lo que he podido creo saber que pagar el ipc correspondiente a todos estos años es inevitable pero necesito saber más información por ejemplo a cuanto ascendería ese importe? He intentado averiguarlo mediante la página esa la ine creo que es pero me hago un lio ... Y también quería saber si la cantidad es alta.. ¿ya qué no disponemos más que de una pensión de mi abuela podríamos pagarlo en meses? ¿Así cómo cuando pides prestamos y esas cosas? ¿Estas señoras podrían echarnos de mi casa? ¿Qué puedo hacer? Por favor ayúdeme... La cita la tenemos el 8 de abril y quisiera estar algo informada sobre esto ya que no se para donde tirar.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo seria leerse el contrato o el documento que tuvierais ( dices que esta a nombre de tu abuelo ), ya que estamos hablando de una renta antigua y tiene distinto tratamiento que los de nueva renta. En cuanto a los gastos de reformas, no debéis pagar ni un Euro ( las reformas son con cargo al propietario ) solo tenéis obligación de pagar por aquellos desperfectos que hubieseis causado vosotros por un uso indebido, pero nada más. Y también debo decirte que no tengo nada claro que os puedan cobrar las subidas de IPC antiguas ( yo creo que no ), de todas maneras si me quieres mandar algún dato ( el contrato o lo que sea para poder ayudarte más ) me lo puedes enviar a la siguiente dirección...
[email protected].
Muchísimas gracias por tu ayuda y siento decirte que voy a exprimirte un poquito más ejjej bueno la valoración inmejorable gracias por ayudarme y.. pues... queda demás decir que si tu necesitas algo.. puedes contar conmigo :).