Cabina ducha-sauna

Tengo un hueco en el baño de 1,30
X 1 metro, y me gustaría meter en ese hueco una cabina de ducha y sauna de 1,20
x 1metros.
No se si deberia de haber más margen de maniobra o
teniendo el hueco exacto es suficiente.

16 respuestas

Respuesta

Lo siento, pero no puedo ayudarle, es un tema que desconozco, pero me imagino que algún margen debería haber para las conexiones de la cabina.

De todas formas, le aconsejo que pregunte a otro experto que conozca estos temas, ya que yo no estoy puesto en ello.

Siento no poder ayudarle. Saludos.

José Antonio (Dpto. Técnico-Comercial)

-----------------------------------------------------------------

Respuesta

A ver delante de la cabina tiene que haber un espacio no inferior a lo que ocupa la propia cabina para poderla sacar en caso de avería a esta zona se llama zona de servidumbre pero es lógico pensar de que no se va a montar un sanitario justo delante de la misma por razones obvias.

es que donde vamos a poner el baño nos ha comentado que si la cabina tiene alguna avería debería de haber espacio de maniobra para poder sacar la cabina del hueco...

ya, pero en nuestro caso justo va el mueble del baño...gracias por la respuesta

Como ponerlo lo puedes poner que pasaría que si tienes una avería y tienes que retirar la cabina también tendrías el del lavabo

Teniendo el hueco suficiente para que entre es suficiente no es necesario nada mas

Respuesta

Lo que tienes que tener en cuenta es si puedes entrar bien dependiendo del modelo

Unas abren de frente otras de lado que no te estorbe el lavabo por ejemplo para entrar

Por lo demás si te sobran 10 cm mejor

es que el fontanero nos dice que tendríamos que tener mas espacio por si se estropea y hay que sacar la cabina del hueco, por eso nos ha entrado la duda...

Sin verlo es difícil contestar a eso pero vamos si entra sale y si se estropea se desmonta arregla o se sustituye por otra el día de mañana

Respuesta

Debería caber sin problemas pero yo, antes de comprarlo me aseguraría de que las medidas de la que compro son exactas.

Intente medir el hueco por si la dimensión de un metro, que es la crítica, es de 99 cm. En algún punto, debido a la existencia de un pequeño "desescuadre"

Respuesta

Con el hueco exacto es mas difícil la instalación, pero no debes de tener problemas, las tomas de agua van con flexos hay que unir dos flexos para tener hueco para unir las tomas de agua y poder trabajar, para las cabinas de ducha debes tener buena presión de agua para poder disfrutar de ellas, sin presión no podrás utilizar todas las posiciones y te arrepentirás de haberla instalado, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.

Si hay alguna avería pues hay que retirar la cabina, para poder arreglar la avería, la cabina tiene que ser de marca, para que en caso de avería se encuentren los recambios.

y si hay alguna avería? como lo solucionan?

ese es e problema, que después del hueco va a ir un mueble y no se podría sacar la cabina

La decisión es tuya yo sin ver poco mas te puedo decir, las cabinas si hay que reparar algo es por detrás que están todas las uniones.

Respuesta

No es muestra especialidad

Respuesta

En principio no habría problema y lo veo bien respecto al hueco, partiendo de la base que NO recomiendo ningún sistema de cabinas de ducha (suelen dar averías con el tiempo... pero ojo es mi consejo personal...)... saludos y suerte con su elección!

Respuesta

Contra mas justa mas bonita queda, lo malo para el que la tenga que montar, yo he ido a casas a montar y me cuesta el doble, porque solo cabe un montador y es muy difícil meterte detrás para hacer empalmes.

Pero si que se puede.

y si hay alguna avería se tendría que desmontar??

Si, hay que desmontar todo y sacarla hacia afuera, la verdad si que es un engorro y la verdad con las duchas que hay hoy en día no merece la pena.ç

Respuesta

Bueno todo depende de la marca y modelo de la cabina, basándome en mi experiencia te diré que la mayoría de las marcas te servirían para esta situación que me describes o sea que si te viene bien pero como ya te he dicho todo depende de la marca, el modelo, las prestaciones y funciones de la sauna, etc ...

el problema que veo es si tiene alguna avería la cabina: se tendría que desmontar? o hay que sacar la cabina entera? porque el problema es que una vez montado no tenemos hueco para sacar la cabina entera.

Volvemos a lo mismo de la contestación anterior, la mayoría de las gabinas se pueden desmontar en caso de avería sin tener que sacarla pero hay algunos modelos que no, te recomiendo que cuando vayas a comprar la gabina especifiques al vendedor que quieres una con estas características.

Respuesta

Con el hueco que tienes es suficiente para colocar la cabina, ten en cuenta que las cabinas, las montan "in situ".

Respuesta

En principio si te debe de entrar puesto que es mayor el hueco lo que también te tienes que fijar es en el alto para que luego te entre el tuvo pvc,,,.

la duda es que entrar si entra pero luego pegado va el mueble del baño y si hau alguna avería hay que desmontar o hay que sacarla entera?

Pues mira creo que hay cabinas que se devén de sacar enteras y otras se pueden desmontar,, pero eso depende del modelo que vas a poner, preguntale a tu suministrador donde vas a comprarla y el seguro que te asesorara mucho mejor que yo puesto que ellos ya saben las incidencias y problemas que pueden llegar a darte.

Respuesta

Si ya tienes la cabina-ducha y lo que es todo el mecanismo de la ducha y la sauna esta ya incorporado en esas medidas no vas a tener ningún problema, ahora si aun no la tienes, tienes que asegurarte que todo lo que pueda componer la cabina ducha aparte puede caberte en el hueco que te queda, pero creo que no vas a tener ningún problema, todo depende de marca y modelo.

Respuesta

Como bien dice tienes el espacio suficiente incluso tienes de margen 10 cm para poder maniobrar cuando hagas la instalación de agua sanitaria y desagüe. Un saludo y espero que te quede bien, adelante lo tienes todo.

el problema es si algún día hay alguna avería se tiene que desmontar o sacar la cabina por completo? Porque al lado de la cabina irá el mueble del baño...

Bueno no se suele averiar, y si es de grifos no hay que desmontar nada se puede acceder a las tomas de los grifos bastante bien sin desmontar nada.

Respuesta

En principio son bloques completamente prefabricados por lo que no precisan de grandes holguras. 5 cm de margen total suelen ser suficientes. En cualquier caso lo adecuado es consultar el manual de instalación del modelo en concreto que quieres instalar que te informará de la dimensión mínima del hueco necesario.

Respuesta

El hueco que tienes es suficiente siempre y cuando no te estorben otros sanitarios a la hora de entrar a la cabina o al abrir la puerta.

el problema es si algún día hay alguna avería se tiene que desmontar o sacar la cabina por completo? Porque al lado de la cabina irá el mueble del baño...

Se arregla desde dentro, a no ser que tengas un problema con el desagüe pero asegurándote de que quede bien colocado no tiene porque haber ningún problema.

Respuesta

En el lado de 1,30 le sobra pero en el lado de 1 metro le falta. Lo deseable para las dimensiones que vd. tiene sería el dejar un cm de holgura por cada lado ya que puede haber alguna falsa escuadra en el alicatado o algún desplome del mismo y con una holgura de 1 cm siempre se puede tener algo de juego. Más de 1 cm tampoco porque sino los remates laterales se complican (esto depende también de cual sea el modelo de cabina escogido)

Saludos

http://tecniexperto.blogspot.com.es/

SERVICIOS
Informes periciales
Asesoramiento a comunidades
Dirección de obra
ITE-Inspección Técnica de edificios
Dictámenes
Certificaciones
Proyectos de rehabilitación y reforma
Control de calidad
Control económico de obras
Certificación energética
Mediciones

Ámbitos de actuación
Aragón
Cataluña
Madrid
Comunidad Valenciana
Castilla-La Mancha
Murcia
Málaga
Almería
Granada
Jaén
La Rioja