Cajeado plato de ducha

Hola,tengo un hueco de pared a pared de 130, me han puesto un plato de ducha de 1,20 y en el hueco restante han hecho un cajeado de cemento a la altura del plato de ducha y al alicatar ese hueco el azulejo monta por encima del plato como un centimetro.El albañil me dice que eso se hace así parara evitar humedades pero no me convence del todo y quisiera saber que os parece.Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sin verlo me parece una chapuza.

Lo normal es dejar ese resto, alicatado a ras del plato de ducha y con pendiente descendente hacia el mismo al objeto que el agua que caiga se vierta en él.

Además, si vuela un centímetro será muy incómodo de pisar al quedar una especie de "mamperlán" sobresaliendo del plato de ducha. Yo lo mandaría rehacer como le digo.