Construir garaje barato semisoterrado en la Sierra

Tengo un huerto en la sierra en el que he hecho un hueco de 7x6m y quiero Construir un Garaje sencillo y sobre todo barato.
Dos paredes irán semienterradas por lo que deben resistir la humedad (bloques hormigón o similar).
El tejado de chapa negra, puerta de 2.50m de ancho. Tengo licencia y puedo usar cualquier material. Se va a usar para guardar leña.
El suelo es casi todo pizarra por lo que no lo necesito hormigonar salgo que salga muy barato.

Salvo que me den algún presupuesto muy muy bueno la idea es hacérmelo yo.

¿Qué materiales económicos puedo usar para las paredes aparte de los bloques de hormigón?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Con los bloques de hormigón no garantiza la impermeabilidad en absoluto.

Por muy barato que quiera hacerlo, debería invertir su dinero de la forma más efectiva posible no haciendo chapuzas.

Lo mejor es que contrate un técnico que le vea la excavación y le indique la manera de construir.

Lo suyo serían unos muros de hormigón con cuña de drenaje y conexión a la red de saneamiento. Piense que lo que haga ahora le puede valer en un futuro para otras cosas.

De momento prefiero que sea barato y "una chapuza" pues en 15-20 años está planeado derribarlo para construir una vivienda (pasará a ser parte del casco urbano).

Sería más interesante que pensara en la futura vivienda y la proyectara de forma que lo que ahora construya le valga en un futuro. De esta forma no tiraría el dinero en una construcción que va a demoler.

Cierre y puntúe