Ventanas de aluminio

HolaToni

Tengo la idea de colocar en un edificio de tres plantas ventanas nuevas de aluminio. Me han surgido una serie de dudas que a ver si me podrías aclarar:

1.- Actualmente las ventanas son de 1,2 metros de alto, y me idea sería cortar parte del tabique sobre el que están colocadas y así ponerlas a la misma altura del suelo ganando en luminosidad. ¿ Esto sería posible sin hacer ningún proyecto de obra?

2.- También se me había ocurrido poner una galería corrida desde el primer piso hasta el último (sé que tiene la desventaja que cuando se quieran cambiar habría que cambiar todas), pero económicamente saldría mejor esta construcción.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Perdona por no contestar antes, he eco un corto viaje y estaba completamente desconectado.

Me parece una buena idea prolongar las ventanas hasta el suelo ya que como tu bien dices, ganas en luminosidad. Para hacer esta reforma, no necesitas ningún proyecto, pues esta obra no afecta a los elementos estructurales de la vivienda. Tal vez tendrías que solicitar un permiso de obras porque al tratarse de ventanas exteriores te pueden ver fácilmente. Otra cosa es la comunidad de vecinos, tendrás que averiguar si te ponen algún problema para realizar la reforma "aunque como mencionas en la segunda cuestión, me imagino que es una vivienda unifamiliar".

La idea de hacer la galería corrida, también me parece buena idea, aunque tengas que cambiarlas todas. Económicamente y estéticamente quedara mejor.

Gracias Toni

Un tema, en lo que respecta a la galería corrida desde el primer piso hasta el último, consideras que hay mucha diferencia en términos coste que poner las ventanas "de toda la vida (con rotura puente térmico, doble cristal...), porque lo que son metros de aluminio y cristal es bastante más. Que es lo que influye en este tipo de cerramiento para que sea más económico.

Gracias

Para nosotros, es un poco mas laborioso colocar tres ventanas de 1,50x1, 20 por ejemplo que colocar una ventana de 3,50x2, 50. En el primer caso, tendremos que colocar o reparar tres repisas, colocar o rehacer tres dinteles.

Ten en cuenta, que tienes que abrir los mismos huecos en los dos casos pero solo hay que reparar una repisa y un dintel, todo esto contando en que puedas aprovechar las repisas de mármol "si es que son de mármol" porque si contamos con tres repisas nuevas de mármol o granito, el precio ya se sube un poco. La diferencia de aluminio, efectivamente es más en la galería, pero el trabajo por parte del carpintero de aluminio es igual o menor y la diferencia de aluminio no debería incrementar demasiado el coste final porque al fin y al cabo, lo que se dispara en los precios es la mano de obra. De todas formas te aconsejo que pidas dos presupuestos al carpintero, por lo que respecta a la albañilería, sin ver la obra, te puedo decir que cambiar una ventana abriendo el hueco hasta el suelo, puede costar unas 10 horas de oficial y ayudante, por tres ventanas son 60 horas en total, yo te puedo decir que aquí se están cobrando sobre unos dieciocho euros la hora. Colocar la galería pienso que serian unas 40 horas en total, esto sin contar los materiales que no son muchos por lo que el coste no incrementaría demasiado el total.

Un saludo. Si algo no has entendido bien, es que yo me he explicado mal, no te preocupes y me lo comentas.