Colgar hamaca en balcón ¿Aguantará el peso?

Quiero colgar una hamaca pequeña (250*70) en la barandilla del balcón y quiero saber si aguantaría el peso (unos 60kgs) y si puedo colocarla ahí.

La parte de abajo es de un tipo de piedra que desconozco, aunque aparenta hormigón (o algo así; de esto entiendo poco) y la altura desde el suelo es de 67cm; luego viene la barandilla de 39cm de alto, con 3 barrotes en horizontal más finos y el de arriba, más grueso de 6cm de ancho por 4cm de alto, que es en el que la engancharía. La distancia de lado a lado es de 2,77mts y uno de los lados tiene 94cm y el otro 45cm (unidos entre ellos por el resto de la barandilla de esos 2,77mts).

Si me puedes ayudar.

3 Respuestas

Respuesta

Pese a tu extensa explicación, no puedo determinar la composición exacta.

La norma dice que las barandillas deben soportar un esfuerzo horizontal, perpendicular a su directriz, de unos 100 Kg. Esa es la teoría. Si no tienes una pared donde anclarla mejor y si entiendes que si se cae o pasa algo, no peligra la integridad de las personas o las cosas, yo colgaría la hamaca sin más y vería lo que sucede.

En teoría debe resistir de sobra pero no puedo saber si la parte superior de la barandilla del balcón está bien ejecutada sin verla.

Te deseo que todo salga bien. Súbete a la hamaca con precaución y que la disfrutes.

Por cierto, he visto por ahí que venden soportes para hamacas que se apoyan en el suelo.

No me caben los soportes que comentas (los había visto), así que la colgaré no muy alta (por si hay caída) y probaré como tu dices.

Gracias y un saludo.

Respuesta

Hace unos años de esta cuestión, pero me gustaría comentar que he visto aquí algún soporte para hamaca que te entraría dentro de esas medidas.

Respuesta

Mejor no lo intentes. Las barandillas no están diseñadas para soportar cargas laterales. ¿No podrías sujetarte de la pared?