¿Fachada sin Ladrillo?

Resulta que me compré una "casa-chalet" en noviembre del año pasado, y bueno, un año después la fachada está llena de grietas, la pintura se está cayendo, las ventanas y puertas están mal rematadas y se hace humedad... Y bueno, decidí abrir la pared para ver si podía solucionarlo de alguna manera... Y no hay ladrillo alguno, solo está la pintura, una capa blanca que creo que es monocapa, corcho blanco, una especie de placa de pladur, fibra de vidrio, y la placa de pladur que forma la pared de dentro. ¿Esto es normal? Me atrevo a preguntar más...¿Es LEGAL?

1 respuesta

Respuesta
Este es un sistema constructivo que han inventado algunas empresas para hacer casas muy baratas, pero el resultado es este. En teoría debería suponer muy buen aislamiento y debería poder aguantar todo.
Tendrías que ver el proyecto original y las justificaciones del código técnico de la edificación. Debería estar todo validado por un arquitecto competente. Te recomiendo que solicites un peritaje, ya que si tan solo hace un año que lo compraste, deberías poder hacer una reclamación.