Durabilidad de la chapa corten

Tengo una terraza en la que una zona tiene chapa corten como barandilla. En una esquina quisiera fabricar una jardinera pegada a la chapa: es decir la tierra estaria tocando a la chapa. Dicen que este material es super duradero, pero no sé i realmente soportaria estar permanentemente en contacto con tierra, humedad y fertilizantes...

¿Cuál es su opinion?

1 respuesta

Respuesta

En realidad es así. El óxido que recubre el acero corten le protege de la humedad. No así de los químicos que puedan contener los fertilizantes. Y en cualquier caso, el acero corten sometido a humedad constante puede producir óxidos que si no se controlan muy bien producen manchas imposibles de quitar en otros materiales.